GRUPO PLAZA

ha sido de los últimos líderes políticos en llegar hasta el centro donde serán las reuniones

Pedro Sánchez, recibido por Mario Draghi a su llegada al G20 en Roma

Foto: ISABEL INFANTES/EP
30/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado al rededor de las 10.30 horas a la Nuvola, el nuevo Centro de Congresos, diseñado por el arquitecto Fuksas, situado a 10 kilómetros del centro histórico, en el barrio del EUR, al sur de Roma.

A las 11.15 horas está prevista la foto de familia de esta cumbre del G-20 que se celebrará con varias grandes ausencias, la del presidente chino, Xi Jinping y el ruso, Vladímir Putin; el de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida. Si bien seguirán las reuniones por videoconferencia y estarán representados por sus respectivos ministros de Exteriores.

A su llegada, Sánchez ha sido recibido por el primer ministro italiano, Mario Draghi, que le ha estrechado la mano y con quien ha podido intercambiar algunas palabras.

Sánchez ha sido de los últimos líderes políticos en llegar hasta el centro donde tendrán lugar todas las reuniones. Después de él ha llegado el primer ministro de Reino Unido, Boris Jhonson. Se trata de la primera cumbre presencial, por lo que será el primer cara a cara de muchos de los líderes políticos en dos años.

Está previsto que a lo largo de la mañana el presidente del Gobierno participe en la sesión plenaria sobre 'Economía global y salud global'. De hecho, dos de los temas principales que figuran en la mesa de trabajo del G20 son la emergencia climática y la pandemia de la covid.

La cumbre debería confirmar el impuesto mínimo del 15% para las multinacionales y la tasa para los gigantes digitales que supondría, según los expertos, una importante revolución fiscal. Además, el G20 es visto como la antesala a la conferencia sobre la COP26, la vigesimosexta Cumbre del Clima que se inicia el 1 de noviembre en Glasgow, Escocia, a la que acuden representantes de 197 países, con el objetivo de alcanzar acuerdos para reducir las emisiones de C02.

La agenda de Sánchez continúa por la tarde con una reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea-África.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme