GRUPO PLAZA

del premi lletraferit rafa lahuerta

Pedro Sánchez recomienda ‘Noruega’

23/04/2022 - 

VALÈNCIA. No pueden faltar las buenas recomendaciones de lecturas en este día de Sant Jordi, y en este caso Noruega del valenciano Rafa Lahuerta ha dado el salto a las manos del presidente Pedro Sánchez. Así recomendaba la lectura a través del periódico La Vanguardia: "Magnífico relato generacional de las últimas décadas de la ciudad de València. El autor levanta un territorio literario apasionante a través de la crónica de la vida de su protagonista".

A partir del pasado mes de diciembre la novela ya comenzó a estar disponible en librerías en su edición traducida al castellano, de la mano de la editorial Drassana Toni Sabater, coordinador de la edición, explicaba a Culturplaza que se plantearon este reto tras el éxito brutal del libro, había vendido en ese momento unas14.000 copias. Lahuerta declaró para este diario que este era un paso que se sucede al éxito de la novela y aseguraba que estaba feliz de poder hacerlo junto a esta misma editorial, quienes supieron manejar muy bien el éxito de la novela.

La novela, galardonada con el Premi Lletraferit de Novel·la ha logrado contar y acercar al mundo una València recorrida a través de todos sus callejones en un relato de amor, literatura, familia y orígenes. Para su autor Rafa Lahuerta Yúfera (València, 1971) esta es una obra que nace entre una barrera difusa entre ser  "un gran lector y una persona muy observadora", y que gracias a su memoria familiar y su historia vital ha podido conformar un relato único. Tal y como comentaba en conversación con nuestro compañero Álvaro Devís se trata de un relato que escribió para "ser mejor persona, no mejor escritor".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme