GRUPO PLAZA

Cualquier persona o empresa puede acudir a IMED a realizarse test de Covid-19  

Pedro Tomás: “Hay que acudir al hospital ante la aparición de síntomas y evitar que las patologías se agraven”

15/05/2020 - 

VALÈNCIA. Poco a poco parecemos despertar de una pesadilla llamada covid-19 que ha cambiado nuestras vidas para siempre. Muchos sectores van retomando su actividad y otros, que nunca la dejaron, vuelven a sus rutinas anteriores a la pandemia. Tal es el caso de IMED Valencia que no ha tenido ningún ingreso en coronavirus en más de quince días.

Pedro Tomás Bellver, director gerente del Hospital IMED Valencia, ha señalado en Plaza Radio lo duras que han sido las últimas semanas pero que “parece que empezamos a ver la luz”.

Sin embargo, se están dando casos que por miedo al contagio no se acude al médico. “Hay que ir al hospital ante la aparición de síntomas y evitar que las patologías se agraven”, señala el gerente de IMED Valencia. Apendicitis, problemas cardiacos, neuronales u oncológicos se ven agravados por no cogerlos a tiempo. Pedro Tomás resalta que lo que más le preocupa son los niños porque no saben explicar bien los síntomas y cuando los padres deciden llevarlos al médico lo que podría haberse resuelto con un tratamiento sencillo ha derivado en complicaciones. Tampoco se deben retrasar las revisiones o intervenciones que se han suspendido por el Coronavirus y se deben realizar lo antes posible. Además, ha habido un aumento de personas con problemas psicológicos derivados de la situación de estrés que se atraviesa y deben tener un seguimiento concreto.

En IMED las medidas de desinfección utilizadas en las zonas comunes del hospital son las mismas que las de zonas de alta asepsia como los quirófanos. La técnica de la microdifusión molecular permite una desinfección terminal de los espacios en los que se aplica. Se trata de una máquina que emite un desinfectante en partículas tan pequeñas que funcionan como un gas que se expande por el espacio y llega a todas las zonas de la estancia en la que se aplica.

Además de mamparas protectoras, geles hidroalcohólicos y una limpieza exhaustiva de las instalaciones, el grupo hospitalario aplica un estricto protocolo médico. Desde el principio de la crisis cuenta con circuitos separados para pacientes de Covid-19. También se realizan test PCR a los pacientes que se tienen que operar para para descartar que tengan coronavirus. En caso de que resultase positivo sólo se realiza la intervención si es muy urgente y no se puede retrasar.

Pedro Tomás ha indicado que uno de los objetivos principales era evitar que el personal sanitario se contagiara.

Cualquier persona o empresa que lo desee puede acudir a IMED y realizarse los test de Covid-19. El grupo hospitalario ya lo ha realizado al personal sanitario que está en primera línea y lo está extendiendo al resto de miembros del hospital.

IMED Valencia ha contado desde el primer momento con los medios de protección adecuados para sus sanitarios, desde EPIs hasta mascarillas, buzos o test adquiridos en canales de confianza. Pedro Tomás ha agradecido a la Cámara de Comercio de Valencia, a empresas, institutos tecnológicos y pequeños comercios su ayuda desinteresada al personal sanitario: “Desde mascarillas 3D hasta horchata. Cualquier cosa que pensaran que pudieran necesitar se la llevaban”.

Pedro Tomás ha resaltado que todas estas medidas han llegado para quedarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email