VALÈNCIA. (EP) Profesionales de la peluquería han entregado a la Policía Local de València material como guantes, toallas desechables, batas y capas con el objetivo de ayudar a los agentes en su trabajo durante la pandemia de coronavirus.
Las asociaciones provinciales y autonómicas del sector de la peluquería y la imagen personal --integradas en la Alianza de Empresarios de Peluquerías de España, y de la que forma parte el Gremio Provincial de Peluquería de Caballero y Belleza de Valencia-- han iniciado una campaña de recogida de los materiales utilizados en sus establecimientos (guantes, toallas desechables, batas y capas) para "ponerlos a disposición de las autoridades y paliar las condiciones de desabastecimiento que hay en estos momentos", explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.
Según ha podido saber este diario de fuentes de dichas asociaciones, esta primera entrega ha constado de 7.000 guantes, 5.000 toallas desechables y otras 200 batas. La acción del sector de la peluquería se une a las de otros colectivos y ciudadanos que están recabando recursos para ayudar a aquellos profesionales que están en primera línea durante la emergencia sanitaria.