Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pepe Álvarez: "El Gobierno debe encontrar vías de diálogo porque un conflicto político se resuelve negociando"

21/09/2017 - 

VALÈNCIA. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este jueves al Gobierno del PP que es "necesario encontrar vías de diálogo" porque la situación de Cataluña es "un conflicto político, no judicial" y "los conflictos en democracia se resuelven con negociación y con acuerdo".

Álvarez, antes de participar en València en la asamblea de Aposta Jove en Valencia, ha constatado al respecto que se trata de un conflicto que "dura mucho tiempo, que a veces se ha tomado en broma y que no se ha abordado" y ha realizado "un llamamiento para que se retomen la negociación y el acuerdo para poder salir definitivamente en la situación en la que estamos".

Por ello, ha insistido en que el Gobierno del PP "tiene que coger conciencia de que es necesario encontrar vías de diálogo" porque "sin negociación, lo único que haremos es ir dando pasos, escaladas más o menos difíciles pero no encontraremos el punto de acuerdo que necesita Cataluña y España".

En ese sentido, se ha mostrado "muy preocupado" y ha añadido que lo visto en la jornada de ayer le produce "una tremenda tristeza". No obstante, ha matizado que no se puede ver "solo desde un prisma" ya que también ha reprobado que se haya colgado carteles con las caras de determinados concejales. "Es absolutamente reprobable e indigno", ha señalado y ha apuntado que la jornada de este miércoles ha sido "la culminación inaceptable en democracia".

Asimismo, ha constatado que esta situación "afecta a la economía catalana y española aunque solo sea por la energías que perdemos". Así, mientras que se habla "intensamente" de Cataluña hasta el punto de "monopolizar el debate" no se puede abordar otros temas sobre la situación económica.

Álvarez ha mantenido que el problema catalán también sirve de "cortina de humo" para "obviar" otros debates y al respecto ha insistiendo en que "hay quien tiene más responsabilidad que otros".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email