GRUPO PLAZA

ha declarado durante cerca de tres horas

Pérez Garijo dice que sobre su actuación en Imelsa "no hay duda alguna"

23/02/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia y denunciante del conocido como caso Imelsa, Rosa Pérez Garijo (de Esquerra Unida), ha aseverado hoy que respecto a su actuación como consejera de la empresa pública Imelsa "no hay duda alguna".

Pérez Garijo ha declarado durante cerca de tres horas ante los agentes de la UCO de la Guardia Civil tras ser citada como investigada en el marco de unas diligencias abiertas por la supuesta contratación encubierta de asesores en Imelsa, empresa dependiente de la Diputación provincial.

Preguntada a su salida por si creía que con su declaración se han despejado las posibles dudas sobre la contratación de los asesores, ha respondido: "Respecto a mi actuación, no hay duda alguna".

Ha explicado a los periodistas que había sido citada "por ser miembro del consejo de administración de Imelsa" y ha informado de que ha presentado "documentación al respecto".

"Se me ha citado con abogado para garantizar mis derechos, ni más ni menos", ha apuntado la diputada provincial, quien no ha sido informada de que deba comparecer ante el juez, a diferencia del resto de asesores, concejales y otras personas detenidas en el marco de este caso.

Ha reivindicado que su papel en este proceso es el de acusación y no el de acusada y ha insistido en que su situación como investigada se ha producido para garantizar la protección de sus derechos.

Pérez Garijo no ha desvelado a los periodistas las preguntas ni el contenido de la declaración porque había sido advertida expresamente por los agentes de la UCO de que no podía hacerlo, aunque se ha mostrado convencida de que toda la documentación que ha aportado sobre Imelsa habrá servido para aclarar las cosas.

En su opinión, tras haber declarado hoy ya no sigue investigada: "Yo creo que no, he declarado ya que era para lo que se me citaba. Quizá tendré que ratificar ante el juez pero no tengo la citación".

"Podría haber venido sin abogado perfectamente, hubiese dicho lo mismo. No es plato de buen gusto venir aquí", ha agregado Pérez Garijo, quien ha considerado "indignante" que se le haya citado como investigada cuando ella se había ofrecido "varias veces a la UCO para venir, ofrecer información y hablar".

"Al final ha sido de esta forma para proteger determinados derechos, pero quienes estábamos en la oposición no teníamos capacidad de gestión", ha dicho en referencia a la pasada legislatura.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme