VALÈNCIA. (EP) La presidenta de Ciudadanos (Ciudadanos) Comunitat Valenciana y candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha defendido elevar la edad de obligación escolar hasta los 18 años para "acabar con el absentismo escolar y dar salida profesional a los jóvenes", y ha reivindicado que la Formación Profesional (FP) es una enseñanza "imprescindible para lidiar con el paro juvenil".
Peris ha visitado este miércoles la empresa valenciana Dulcesol y, tras ello, ha reivindicado la necesidad de trabajar "codo con codo" con las empresas y con sus necesidades laborales, según ha informado la formación en un comunicado.
Junto con el secretario general de CS y eurodiputado, Adrián Vázquez, la alcaldable liberal de Gandia, Estefanía San Agustín, y el número dos de la lista autonómica de Alicante, Fernando Llopis, han puesto en valor "la importancia de escuchar las necesidades de las empresas familiares y no criminalizarlas".
"La FP tiene una salida excepcional, hay que impulsar este tipo de profesiones tan importantes para empresas como las que visitamos hoy", ha señalado Peris.
En este sentido, ha expresado "el compromiso de CS de apostar por este tipo de enseñanzas" y, por ello, ha propuesto elevar la edad de obligación escolar a los 18 años. "Una forma de acabar con el absentismo escolar y dar salida profesional a los jóvenes de la Comunitat Valenciana", ha añadido.
Asimismo, Vázquez ha subrayado que CS es "el partido de las empresas familiares" y ha defendido que desde Europa "se está trabajando por eliminar el etiquetado frontal que tanto daña la imagen de este tipo de empresas".
"Eliminar las trabas burocráticas, facilitar los trámites administrativos, debemos poner facilidades a quienes generan empleo y riqueza en nuestro país, quienes sostienen nuestro tejido empresarial y estado de bienestar", ha agregado.
Por su parte, la alcaldable de CS por Gandia, Estefanía San Agustín, ha remarcado la necesidad de atraer "inversiones de calidad que generen empleo y riqueza" y, en esta línea, ha agradecido "la generosidad y la apuesta por la innovación y sostenibilidad de empresas como Dulcesol".