Hoy es 23 de enero
GRUPO PLAZA

El personal laboral a extinguir del Departamento de salud de la Ribera exige un nuevo convenio ante el Palau de la Generalitat

23/01/2025 - 

VALÈNCIA (EP). El personal laboral a extinguir del Departamento de Salud de La Ribera se ha concentrado hoy frente al Palau de la Generalitat, en una protesta respaldada por los sindicatos CCOO, SATSE, SIMAP, UGT y SAE, presentes en el comité de empresa, para exigir un nuevo convenio colectivo que homogenice sus condiciones laborales a las del personal estatutario de la Conselleria de Sanidad, según informa la CCOO.

Al respecto, critican "la prolongada parálisis" en la negociación del convenio colectivo, ya han pasado siete años "sin avances concretos y las personas trabajadoras exigen una solución a esta situación inmediata que consideran inaceptable". Así, advierten de que las diferentes condiciones laborales producen "una disfunción en la gestión del día a día y un agravio entre los mismos compañeros".

Al respecto, señalan que la concentración se acordó en la última sesión del Comité de Empresa, lo que "alentó a la Conselleria de Sanidad a convocar el martes pasado a la comisión negociadora del convenio". Durante esa reunión, antes de escuchar las reivindicaciones de la parte social, la conselleria informó de que "no podía firmar ningún acuerdo que fuera más allá de 2025 y que, en caso de alcanzarse algún consenso, este tendría únicamente la consideración de preacuerdo debido a la ausencia de una ley de presupuestos aprobada para respaldarlo".

Por ello, los representantes sindicales "abandonaron la reunión manifestando su frustración" por "una falta de compromiso real por parte de Sanidad, que sigue dejando en el aire las mejoras, los derechos y expectativas laborales del colectivo afectado", según las mismas fuente.

Desde los sindicatos y el personal laboral a extinguir se reclama a la Conselleria de Sanidad "voluntad política para desbloquear el convenio y garantizar unas condiciones laborales dignas y equiparadas al personal estatutario". "Después de siete años, ya no valen excusas. Exigimos hechos y no promesas", exigen los portavoces de los sindicatos presentes en la concentración.

Por ello, la movilización de hoy representa "un nuevo llamamiento al diálogo y a la acción" por parte de las autoridades competentes para "poner fin a una situación de incertidumbre que afecta directamente a los derechos laborales de este colectivo, en la que se ha evidenciado la ausencia del sindicato mayoritario", recriminan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas