VALÈNCIA (EFE). El comité de empresa del personal laboral del departamento de salud de la Ribera, en Alzira, se ha concentrado ante el centro hospitalario para criticar que la Conselleria de Sanidad no cumple el acuerdo firmado entre la administración y los representantes sindicales el pasado 27 de marzo, que sirvió para desconvocar la huelga prevista para el 30 de marzo.
El acto de protesta ha consistido en la rotura de las planillas de trabajo entregadas para el año 2024, dado que no recogen el acuerdo firmado e incumplen "uno de los pilares básicos del acuerdo como es la homogeneización de la jornada laboral con el resto de personal dependiente de la Conselleria de Sanidad", según un comunicado del comité.
La Conselleria de Sanidad y el personal laboral a extinguir del departamento de salud de La Ribera, alcanzaron el pasado 27 de marzo un acuerdo por el que se desconvocaba la huelga anunciada para abril y que mejoraba las condiciones laborales con medidas como la reducción de la jornada efectiva a 1.589 horas anuales.
Otras mejoras eran la equiparación de permisos, licencias y vacaciones del personal estatutario y la aplicación del Plan de Igualdad, lo que conllevaba mejoras económicas, así como el complemento compensatorio en caso de incapacidad temporal.
Para 2025 se pactó actualizar los conceptos retributivos de antigüedad y carrera/promoción profesional del personal laboral y la implantación de un complemento personal de garantía cuando sea necesario; y ya en 2026 la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales, al igual que el personal estatutario de la Conselleria.