VALÈNCIA (EP). El personal de limpieza de Les Corts que llevaba cinco meses sin cobrar recibirán el dinero que se les debe en los próximos días tras alcanzarse un compromiso de pago "en el cortísimo plazo" entre los representantes de los trabajadores y la nueva empresa que se hizo cargo de su situación desde el mes de enero.
En torno a una quincena de trabajadores y trabajadoras de la limpieza de Les Corts llevan sin cobrar desde el mes de septiembre, cuando la empresa externa que les gestionaba, Grupo Scorpio SL, dejó de pagar y desapareció sin posibilidad de que los empleados contactaran con ella.
Según ha explicado a Europa Press el encargado de los equipos de limpieza, Juanmi Luján, llevan "casi seis meses" sin cobrar nada, excepto seis días del mes de enero -los que estuvieron trabajando desde que entró la nueva empresa-. Este mes de febrero será el primero en que cobrarán de manera normal. Sin embargo, todavía no han cobrado los atrasos, aunque espera que les llegue los próximos días.
A principios de esta semana, se produjo una reunión en los juzgados en la que se alcanzó una conformidad para el pago de la deuda a los trabajadores, que asume la nueva concesionaria, la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV).
Según ha podido saber Europa Press, el plazo para el pago de la deuda es de siete días hábiles. Por ello, los trabajadores esperan recibir el dinero antes de que termine el mes.