GRUPO PLAZA

Su cotizada del sector salud casi duplica su valor en lo que va de año

Peter Lim sonríe en bolsa: TMG es una de las más rentables del parqué de Singapur en 2021

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. Peter Lim ha recuperado la sonrisa con su inversión en Thomson Medical Group (TMG), que se ha erigido como una de las más rentables en lo que va de ejercicio en la Bolsa de Singapur. Tomando el cierre de la jornada bursátil del jueves 18 de febrero, el holding sanitario controlado por el dueño del Valencia CF se dispara un 94% en el mes y medio transcurrido en 2021. Lo ha hecho marcando niveles que no visitaba hace más de dos años.

Para hacerse una idea del calado que supone, el Straits Times Index (STI), que vendría a ser el Ibex 35 español, apenas sube un 2,3% en el mismo periodo; mientras que el FTSE ST All Share Index, que incluye las 30 cotizadas del STI y 76 más de mediana y pequeña capitalización, se revaloriza un poco más (3,5%). Y, además, como dato a tener muy, pero que muy en cuenta, el 'subidón' de TMG está viniendo acompañado de un fortísimo volumen de negocio en bolsa.

Por detrás del sector tecnológico, el del cuidado de la salud (healthcare) es el que mejor se comporta este ajercicio en el parqué del pequeño estado asiático. Y no hay que olvidar el relevante papel de TMG, dado que es uno de los principales 'players' ya no solo de Singapur sino de todo la zona geográfica del sudeste asiático. De hecho, tal y como también informó Valencia Plaza en diciembre de 2017, cuando rebautizó Rowsley en Thomson Medical Group se marcó ser una de las grandes firmas asiáticas del sector sanitario.

Como viene contando desde la semana pasada este diario, la clave del despegue vertical de TMG viene dado por la reversión de sus pérdidas semestrales. Desde que los anunciara el pasado martes -solo ha bajado en una de las ocho jornadas- , las acciones se han disparado prácticamente un 98% y han catapultado la capitalización de dicho holding de salud hasta los 1.600 millones de euros al cambio. O lo que es lo mismo: superar a históricas cotizadas españolas como Acerinox (1.555 millones de euros), NH Hoteles (1.445 millones) y, entre otras, Meliá Hotels (1.371 millones).

La firma de Singapur ha elevado su valor en bolsa en 791 millones de euros en tan corto espacio de tiempo; mientras que dicha cifra se traduce en 698 millones para Peter Lim, dado que no hay que olvidar que controla directamente el 88,3% de TMG. De ahí que la fortuna del magnate singapurés se esté elevando estos días, que este jueves alcanzaba los 2.320 millones al cambio, según el ranking online diario de la prestigiosa revista Forbes.

Unos resultados publicados apenas unos días de que el holding formado por Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare anunciara una alianza a través de su nueva firma Thomson X. Esta compañía firmó un acuerdo con Piano, una startup healthtech (tecnología de la salud) de Singapur especializada en el tratamiento de la miopía, a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email