Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tecnología sanitaria

Peter Lim refuerza su negocio de salud con el lanzamiento de Thomson X a través de TMG

10/12/2020 - 

VALÈNCIA. Peter Lim ha reforzado el negocio de salud de su holding Thomson Medical Group (TMG), con el lanzamiento de Thomson X. Se trata de una filial del grupo cotizado en la Bolsa de Singapur, cuyo objetivo no es otro que buscar alianzas con tecnológicas del sector salud (healthcare). Así lo ha comunicado al organismo supervisor del pequeño estado asiático.

"La tecnología ha permitido y promovido un nuevo comportamiento de búsqueda de bienestar y atención médica, así como el empoderamiento del paciente", según ha informado el holding cotizado. Asimismo recuerda que  "la pandemia ha acelerado el cambio de comportamiento impulsado por la tecnología". Y es ahí donde Peter Lim, accionista mayoritario de TMG, quiere buscar un nicho de mercado. 

La 'hoja de ruta' de Thomson X pasa por asociarse con compañías emergentes líderes en tecnología de la salud, así como con asociaciones internacionales. Todo ello para proporcionar soluciones innovadoras de salud y bienestar a nivel mundial a través de esta filial de Thomson Medical Group.

La nueva empresa -de las muchas que tiene el dueño del Valencia CF- se ha financiado a través de recursos internos; mientras no se prevé que afecte a las ganancias por acción y los activos tangibles netos de TMG de cara al año financiero de la cotizada, que finaliza el próximo 30 de junio. Lo que es un hecho es que, tal y como se advierte en el gráfico de Investing, Thomson Medical Group continúa presentando un tono bajista en el parqué. A lo largo del presente ejercicio -y tomando el cierre de este miércoles, el grupo se deja prácticamente un 22% llegando a tocar mínimos de hace ocho años como contó hace dos meses este diario


Desde entonces la situación poco -o nada- ha cambiado como se recoge en el gráfico. Actualmente el valor en bolsa de TMG es de 816 millones de euros, es decir, a la misma altura que la histórica papelera española Ence. Una capitalización muy lejos de los 1.045 millones de euros del último día del pasado ejercicio.

Una Thomson Medical Group que, tal y como había anunciado semanas antes en lo que se conoce en la jerga bursátil como un 'profit warning', perdió dinero en el primer semestre del año en curso. Concretamente, y tal y como tambió contó Valencia Plaza, el holding cotizado presentó números rojos de 60 millones de euros al cambio. Una cifra que contrasta con las ganancias de 2,5 millones de euros obtenidas en el mismo periodo de 2019.

Pérdidas semestrales

Tales pérdidas vinieron causadas principalmente, según TMG, por el deterioro de los activos -valorado en casi 58 millones de euros- que tiene en Iskandar Malaysia, la' megaciudad verde' donde el dueño del Valencia CF entró en hace ocho años. Una circunstancia motivada por la incertidumbre política en Malasia, la debilidad del mercado inmobiliario y la covid-19, que se tradujo en una caída de los ingresos semestrales de un 12,8% hasta los cerca de 61 millones de euros.

"La pandemia ha provocado un entorno económico desafiante incluso para el sector de la salud. Si bien varios servicios y clínicas en nuestro negocio de Singapur operaban en condiciones significativamente restringidas y la cantidad de pacientes en el hospital y las operaciones de fertilidad en nuestro negocio de Malasia se vieron afectadas, la demanda de servicios obstétricos en Singapur sigue siendo saludable, lo que mitiga el impacto". Así lo advertía entonces en una nota de prensa el holding formado por Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare City.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email