Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

deterioro de los terrenos en iskandar malaysia

Peter Lim no levanta cabeza: su holding TMG pierde 60 millones en el primer semestre

1/09/2020 - 

VALÈNCIA. 'Peter Lim avisa al mercado: Thomson Medical Group (TMG) prevé pérdidas en el primer semestre'. Así titulaba este diario el pasado 21 de julio. Y cinco semanas después se cumplieron los malos presagios, dado que el holding del sector salud controlado por el dueño del Valencia CF presentó unos 'números rojos' de 60 millones de euros al cambio frente a las ganancias de 2,5 millones anotadas durante el mismo periodo de 2019. Así lo ha comunicado la cotizada singapurense a la bolsa del pequeño estado asiático. 'Peccata minuta' comparado con los más de 1.600 millones de euros que se ha dejado en el parqué desde que Lim comprara el 'club che'.

Tales pérdidas -las del primer semestre de 2020- vinieron causadas principalmente, según TMG, por el deterioro de los activos -valorado en casi 58 millones de euros- que tiene en Iskandar Malaysia, la' megaciudad verde' donde el dueño del Valencia CF entró en hace ocho años. Una circunstancia motivada por la incertidumbre política en Malasia, la debilidad del mercado inmobiliario y la covid-19, que se tradujo en una caída de los ingresos semestrales de un 12,8% hasta los cerca de 61 millones de euros.


"La pandemia ha provocado un entorno económico desafiante incluso para el sector de la salud. Si bien varios servicios y clínicas en nuestro negocio de Singapur operaban en condiciones significativamente restringidas y la cantidad de pacientes en el hospital y las operaciones de fertilidad en nuestro negocio de Malasia se vieron afectadas, la demanda de servicios obstétricos en Singapur sigue siendo saludable, lo que mitiga el impacto". Así lo advierte en una nota de prensa el holding formado por Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare City.

TMG, que se deja en lo que va de año un 17,2% en bolsa como se aprecia en el gráfico adjunto, ha reanudado las operaciones de los servicios de atención médica tras la relajación gradual de las restricciones en Singapur y Malasia. Según la cotizada presidida por Ng Ser Miang (también consejero del Valencia CF), el grupo "ha observado una recuperación gradual de los volúmenes de pacientes en la mayoría de los segmentos". 

Lo ha hecho mientras "continúa generando suficientes flujos de efectivo para financiar sus operaciones y tiene suficientes recursos bancarios y de efectivo para financiar sus necesidades de capital de trabajo, así como sus planes de crecimiento empresarial comprometidos". Todo ello con "una sólida posición de caja" valorada en unos 100 millones de euros.


Por lo pronto ha puesto en marcha una nueva clínica para mujeres en Punggol Waterway (Singapur); mientras sigue desarrollando la plataforma Thomson Kids -enfocado a la salud y el bienestar de los niños-; y ha retomado las obras de ampliación de la nueva ala del Thomson Hospital Damansara -con 400 camas más- situado en Malasia. Sin embargo, TMG se muestra cauteloso en sus perspectivas de cara a 2021.

"La covid-19 ha llevado al mundo a una confusión sin precedentes, tanto en el frente económico como en el de la salud pública. En estos tiempos difíciles y peligrosos, el grupo continúa siendo resistente y enfocado en brindar atención de calidad a nuestros pacientes y sus familias. La seguridad de nuestros pacientes y nuestro personal sigue siendo nuestra principal preocupación a medida que continuamos explorando oportunidades para hacer crecer el negocio del grupo", advierte en la nota de prensa Wong Chiang Yin, director ejecutivo de TMG.

"Seguimos enfocados en ser prudentes en la gestión de costos y en aportar valor a nuestros grupos de interés. Estoy profundamente agradecido por el compromiso y la dedicación de nuestro personal y socios durante estos tiempos desafiantes, ya que continúan garantizando la mejor atención y seguridad para nuestros pacientes", añade.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email