Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Su holding sanitario que cotiza en Singapur baja este año en bolsa un 12,50%

Peter Lim avisa al mercado: Thomson Medical Group prevé pérdidas en el primer semestre

21/07/2020 - 

VALÈNCIA. Peter Lim no gana para disgustos. Tras una lamentable temporada 2019-2020 del Valencia CF, que se ha quedado fuera de las competiciones europeas para la próxima campaña, su holding centrado en el negocio de salud Thomson Medical Group (TMG) prevé entrar en pérdidas en el primer semestre del presente ejercicio, cuyas cuentas las tiene previsto anunciar a finales del próximo mes de agosto. Conviene recordar que a lo largo de 19 redujo un 78% su beneficio pese a elevar sus ingresos, tal y como contó Valencia Plaza hace cinco meses, por la falta de atípicos.

Pues bien TMG, grupo integrado por Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare City, ha advertido a la Bolsa de Singapur que espera 'números rojos' en sus cuentas principalmente por dos factores principales. Por un lado, por la "disminución significativa en la valoración" de los terrenos que tiene en Johor Bahru -donde entró Lim en 2013 en el megaproyecto Iskandar Malaysia de 'ciudad verde'- "ante la incertidumbre política en Malaisia y el débil mercado inmobiliario exacercabado por la pandemia de la covid-19". Y, por otro, por "la debilidad de ciertos segmentos comerciales" en Singapur y Malaisia.

TMG, que es controlada en su mayoría -como el Valencia CF- por Peter Lim, informó a la rectora del pequeño estado asiático que "el grupo ha reanudado las operaciones de servicios de atención médica que anteriormente estaban cerrados u operativos bajo condiciones restringidas -por el coronavirus- y ha observado una recuperación gradual del número de pacientes".  Asimismo, TMG reconoce que sigue "generando flujos de efectivo suficientes para financiar sus operaciones y cuenta con efectivo y recursos bancarios para financiar sus necesidades y su compromiso de seguir creciendo".


La nota de TMG, que está firmada por Wong Chiang Yin, director ejecutivo del grupo tras la renuncia en septiembre de 2019 de Roy Quek, termina con una seria advertencia: "Se aconseja a los accionistas e inversores que tengan cuidado al negociar acciones de la empresa". Tal cual. Pero eso sí sin ofrecer ninguna cifra sobre las pérdidas que estiman acusar entre enero y junio de este año.

Unas acciones que a lo largo del presente ejercicio se dejan en el parqué un 12,5% tomando el cierre de ayer lunes. De este modo, la capitalización de TMG se ha reducido hasta los 931 millones de euros al cambio, es decir, lo mismo que vale DIA Supermercados en la bolsa española. 

Movimiento lateral tras la recuperación

Cierto es que, tal y como se aprecia en el gráfico de Investing, el holding llegó a desplomarse este año un 37,40% cuando la crisis pandémica se agravó a mediados de marzo pasado como sucedió en todas las bolsas del planeta incluida la española. Desde entonces, y como el resto, ha venido recuperando terreno aunque en las últimas semanas presenta un claro moviento lateral.

Todo ello mientras el mercado sigue sin poner en valor los planes del holding tras su reorganización hace tres años, cuando la otrora Rowsley compró el 100% de Thomson Medical y el 70,36% de TMC Life Sciences Berhad por más de 1.200 millones de euros al cambio, tal y como publicaba entonces este diario, con el fin de posicionarse de lleno en el sector salud. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email