X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma de ciberseguridad debutó hace cuatro meses

Peter Lim pincha en hueso con su última incursión en bolsa: Secura Group pierde un 35%

27/05/2016 - 

VALENCIA. Cinco meses después de su estreno bursátil, la firma de ciberseguridad Secura Group controlada por Peter Lim se deja en el parqué de Singapur un 35% de su valor. Dicho grupo, que es fruto de la fusión de dos compañías del país de nacimiento del máximo accionistas del Valencia CF -Secura y Soverus- echó a andar a finales de enero pasado en el mercado Catalist como publicó este diario entonces.

Se trata de una plataforma de cotización para compañías de alto rendimiento nacida en 2007 de la mano de la Bolsa de Singapur (SGX). Su nombre deriva de la combinación de las palabras inglesas 'catalyst' y 'listing' y lo que busca es convertirse en un catalizador para el crecimiento de las compañías.

Segura Group se estrenó a 0,245 dólares de Singapur o SGD -entonces al cambio de 0,156 euros- y ayer cerró en los 0,16 SGD -diez céntimos de euro-, lo que equivale a una capitalización de unos 64 millones SGD o 41,5 millones de euros. Todo ello pese a presentar un beneficio neto de 6,2 millones SGD -4 millones de euros- en el primer trimestre del presente ejercicio.

La empresa anunció en la presentación de sus cuentas que está buscando oportunidades para expandir su negocio a través de adquisiciones, empresas conjuntas o alianzas estratégicas. Y para ello advirtió de la creciente demanda en los segmentos de guardias de seguridad, seguridad cibernética y seguridad nacional de negocios ante el aumento de los problemas de seguridad por los ataques cibernéticos y el terrorismo.

Por lo pronto, y para seguir creciendo, recientemente firmó un memorando de entendimiento para adquirir el 100% del capital social emitido de cada uno de RedSentry Pte Ltd y RedSentry Consultancy Pte Ltd, principales proveedores de servicios de soluciones de seguridad cibernética en el pequeño reino asiático.

Peter Lim ostenta su participación en Secura Group a través de uno de sus vehículos de inversión como es Kestrel Investments. Otro de las sociedades del dueño del Valencia CF, sin duda el más conocido como es Rowsley, tampoco atraviesa sus mejores momentos en bolsa, dado que se deja en lo que va de año un 27%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email