MADRID (EP). Pharma Mar ha aprobado la suscripción de un contrato de compraventa del 100% de las acciones de Zelnova Zeltia, su filial productora y comercializadora de productos de limpieza, por un importe total de 33,4 millones de euros.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el comprador es Allentia Invest y Safoles, sociedades participadas, directa e indirectamente, entre otros, por el consejero de Pharma Mar Pedro Fernández Puentes y personas vinculadas a él. La operación, sujeta a la aprobación por la junta general de accionistas del próximo 25 de junio, se integra en la estrategia de la compañía de centrarse en el sector farmacéutico, de forma que Zelnova y su filial Copyr dejarán de pertenecer al grupo.
La contraprestación total a pagar por Allentia y Safoles es de 33,4 millones de euros, lo que producirá una plusvalía neta de aproximadamente 28 millones de euros en las cuentas individuales de Pharma Mar y un resultado negativo de aproximadamente 2,5 millones de euros en la cuenta de resultados del grupo consolidado.
En 2018, Pharma Mar perdió 5,5 millones de euros, lo que supuso una mejora en sus 'números rojos' del 78,9% respecto a las pérdidas de más de 26 millones de euros registradas en el anterior ejercicio, con un importe neto de la cifra de negocios de 162,6 millones de euros, un 2,3% más.