Alfafar exige el soterramiento del paso nivel tras contabilizar "78 atropellos en cuatro décadas"
Alfafar exige el soterramiento del paso nivel tras contabilizar "78 atropellos en cuatro décadas"
VALÈNCIA. La alcaldesa de Picassent, Conxa García, y la concejala de Urbanismo, Lola Albert, se han reunido con el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, José Vicente Dómine, con el fin agilizar algunas actuaciones pendientes por parte del gobierno autonómico en el municipio.
En concreto, se ha analizado el estudio realizado por la Conselleria para la supresión de dos pasos a nivel en el municipio -el de San Ramón y el del Realón-, y la mejora de la accesibilidad en el tramo Picassent-Torrent de la infraestructura ferroviaria, según han informado fuentes municipales.
En cuanto al proyecto de los pasos a nivel, incluiría también un paso superior que diera acceso al barrio de San Ramón de manera más cómoda y segura que en la actualidad, y se haría una zona de aparcamiento junto a la estación de San Ramón, con el fin de mejorar la intermodalidad de este apeadero.
Alfafar exige el soterramiento del paso nivel tras contabilizar "78 atropellos en cuatro décadas"
A estas actuaciones se sumarían los trabajos en el camino de Torrent a Picassent, con actuaciones en la calzada para mejorar su seguridad y la reposición de la vía pecuaria conocida como 'vereda del Realón a Picassent'.
La alcaldesa ha señalado que "era un encuentro pendiente" para conocer la propuesta de la Generalitat y tratar de que se incluyeran estas reivindicaciones vecinales, que harán cuando se ejecute el proyecto un barrio "más seguro y mejor comunicado tanto por carretera como por transporte público".
La representación municipal también se interesó por el final de las obras de la pasarela ciclopeatonal de l’Omet, que según indicaron desde la Conselleria está pendiente de un modificado del proyecto para retomar las obras y finalizarlas definitivamente lo antes posible.