Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de ximo puig Mónica Oltra coronavirus política MERCADONA
GRUPO PLAZA

hasta el 12 de octubre

La Casa de la Marquesa muestra piezas inéditas de Valdés

24 obras de gran formato que recorren tres décadas de producción y los disparos más representativos de uno de los artistas valencianos vivos con más proyección internacional

22/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Casa de la Marquesa de Gandia ha acogido este miércoles el acto de apertura de la exposición Manolo Valdés. Materia e historia, conformada por 24 piezas de gran formato que recorren tres décadas de producción y los disparos más representativos de uno de los artistas valencianos vivos con más proyección internacional, y con la que el espacio celebra sus 20 años.

Se trata de una gran muestra que se podrá hasta el próximo 12 de octubre, y donde se descubrirán piezas inéditas de Manolo Valdés nunca expuestas hasta ahora, la cual fue encargada el año pasado a la Fundación Bancaja para celebrar este año los 20 años de la Casa de la Marquesa, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El comisario de la exposición, Joan Baptiste Peiró, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Gandia y a la Fundación Bancaja, "por hacer realidad una exposición con obras muy significativas de Manolo Valdés quién, a estas alturas, es el artista valenciano más reconocido y conocido internacionalmente sin ningún tipo de discusión y que se caracteriza para introducirse en el uso de la materia como así se podrá comprobar en esta muestra".

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha querido agradecer a la Fundación Bancaja que "en plena pandemia haya encontrado el tiempo suficiente y la dedicación necesaria para culminar esta exposición y hacerla posible". "Compartimos con la Fundación Bancaja estar enamorados de la cultura, pero también estar enamorados de la ciudad de Gandia. Por eso, celebramos con la misma complicidad y alegría que el primer día, estos veinte años de trabajo conjunto en la Casa de la Marquesa que nos han convertido en una ciudad mejor", ha agregado.

Por su parte, el regidor de Cultura, Nahuel González, ha señalado que "hoy presentamos una de las exposiciones más importantes que han pasado por la ciudad, con una esa apuesta que hace el Gobierno local desde la voluntad de apoyar a la cultura en este tiempo tan complicado garantizado la máxima seguridad y realizando acontecimientos para fortalecer el arte y la cohesión social".

El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha destacado "la importancia de esta exposición tanto por su contenido, al poner al alcance del público la obra de uno de nuestros artistas contemporáneos más internacionales cómo es Manolo Valdés, como por el espacio que lo acoge". "Es una satisfacción celebrar con este homenaje a Valdés el 20 aniversario de la Casa de Cultura, un espacio emblemático que estamos encantados de tener cedido en el Ayuntamiento de Gandia durante todos estos años para el mejor uso posible: la cultura y la acción social, áreas estratégicas de actuación de nuestra Fundación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email