GRUPO PLAZA

Pilar Bernabé: "La Policía fue requerida por la UPV y solo habló con los acampados" 

Foto: BIEL ALIÑO/EFE
29/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La Policía fue requerida este martes por la Universitat Politècnica de València (UPV) ante la preocupación por que pudiese ocurrir algún conflicto en el campus, pero no llevó a cabo ninguna actuación y únicamente conversó con algunos miembros de la acampada, según ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

La UPV ha suspendido el Foro de Empleo previsto para este miércoles debido a "circunstancias extraordinarias que comprometen la seguridad" de la comunidad universitaria y relacionadas con la acampada propalestina, a la que acusa de haber cometido "actos violentos" y "vandalismo" que han obligado a llamar a la Policía.

Según un comunicado de la UPV, este martes, justo antes del cierre de la universidad, "este grupo ha bloqueado zonas de evacuación vitales para la seguridad de los asistentes, obstruyendo el normal desarrollo del evento".

A pesar de los esfuerzos del personal de seguridad de la UPV para gestionar la situación de manera pacífica, "los manifestantes, muchos de ellos con el rostro cubierto, respondieron de manera agresiva" y ante la negativa a desalojar y debido a su actitud violenta, fue necesario solicitar ayuda policial, prosigue.

Bernabé ha asegurado que la Policía Nacional acudió a requerimiento de la universidad, ante la celebración del Foro de Empleo, también por las características del campus, que es un espacio abierto.

La Policía, ha continuado la delegada tras asistir a la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, "siempre actúa y atiende cualquier petición de auxilio, que ayer se recibió por parte de la UPV", pero no tuvo que actuar y solo mantuvo una conversación con algunos miembros de la acampada, para posteriormente salir del campus tras la decisión de suspender el Foro de Empleo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas