Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La científica visita 'La Plaza de...'  

Pilar Mateo: “Deberíamos conocer mejor la historia de nuestra ciudad"

20/01/2020 - 

VALÈNCIA. Hoy recorremos Valencia pero sobre todo recorremos la vida y obras de una valenciana ilustre, de una mujer líder, de una de las mejores científicas a nivel nacional y mundial, Pilar Mateo.

Esta doctora en Ciencias Químicas dedica su vida a salvar vidas, así de duro y de bonito. Investiga, inventa y pone en práctica sistemas para combatir las enfermedades más duras en países en vías de desarrollo como Bolivia, donde ha vivido siete años.

Pilar estudió en Dominicas, en la Gran Vía Ramón y Cajal, trabajó en la empresa familiar pero siempre se guió por su espíritu investigador. Tiene la capacidad de agradecimiento a su familia, “soy hija de una generación de esfuerzo y trabajo que sacaron adelante España”. Además gran parte de su éxito profesional es gracias sus cualidades, que define como “la austeridad del navarro, la tozudez del aragonés y la alegría y creatividad del valenciano”, lugares de origen de su familia.

Es un torrente de ideas, siempre busca soluciones a los problemas y no deja de ayudar a las mujeres, lidera el movimiento de mujeres indígenas y cree firmemente en “la ciencia que abraza, la ciencia al servicio de la sociedad”. Cuando recuperamos el pulso de la ciudad que le ha visto nacer, reivindica la idea de que conozcamos nuestros orígenes y por ello recomienda visitar el Museo de Histórico de la Ciudad.

Cuando buscamos lugar donde se siente identificada, no duda en referirse al centro de la ciudad, el origen de la Valencia romana, la plaza de la Almoina y calles adyacentes y reivindica que debemos conocer los orígenes de nuestra ciudad.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA LOCAL al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email