VALÈNCIA. La compañía valenciana Pinturas Isaval, especializada en la fabricación de pinturas, barnices y lacas, cerró 2023 con una facturación de 64 millones de euros, lo que representa un aumento del 8% respecto al ejercicio anterior. Un crecimiento que atribuye a la implementación de su plan estratégico de expansión y mejora, según recoge el informe de gestión que acompaña a sus cuentas anuales.
"El crecimiento experimentado en ventas ha estado en línea con los objetivos fijados y la evolución del negocio ha sido satisfactoria en todos los mercados donde operamos", destaca el mencionado documento. La compañía, liderada por Santiago Vallejo, también destaca la estabilización de los precios de las materias primas, que les ha permitido recuperar parte de la rentabilidad perdida en años anteriores, en un contexto de mayores costos de aprovisionamiento.
En el ámbito productivo, Isaval logró alcanzar las metas previstas, optimizando tanto la cantidad como la calidad de los productos fabricados. La empresa también reforzó sus políticas comerciales, enfocándose en la expansión de su red de clientes y la ampliación de su gama de productos, con el objetivo de aumentar su cuota de mercado y mejorar la cobertura a los consumidores.
A nivel internacional, la compañía valenciana consolidó su presencia en mercados clave como Francia, Portugal, Cuba, el norte de África y el Caribe. Paralelamente, continuó explorando adquisiciones selectivas para fortalecer su modelo de negocio y aumentar su rentabilidad. La empresa también tiene buenas expectativas sobre el próximo año. "Somos optimistas respecto a las expectativas de negocio para el próximo cierre, reafirmando nuestro compromiso con el plan estratégico de crecimiento", recoge el informe.