GRUPO PLAZA

La firma fija su objetivo en la expansión nacional

Pinturas Isaval eleva un 22% sus ventas en 2021 y gana 2,3 millones, un 43,7% más

Foto: KIKE TABERNER
19/09/2022 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Pinturas Isaval, especializada en fabricación de pinturas, barnices y lacas, cerró el pasado ejercicio de 2021 con una facturación de 51,5 millones de euros, lo que supone un 22% más que en el año de la pandemia, cuando rozó los 42 millones de euros, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. Un crecimiento consecuencia del aumento de puntos de venta, su expansión a nivel internacional y "las políticas comerciales impuestas por la gerencia en pasados ejercicios", explican.

Asimismo, la firma, dirigida por Santiago y Francisco Vallejo, elevó un 43,75% su beneficio hasta los 2,3 millones de euros debido al crecimiento experimentado en ventas y la contención de los gastos de estructura de la sociedad, exponen en su memoria de gestión. No obstante, reconocen que el alza de las materias primas ha tenido un impacto negativo en la rentabilidad del negocio, por lo que se han tomado las acciones oportunas para corregirlo en el próximo ejercicio.

Según explica la firma, en 2021 se ha continuado explorando oportunidades para lograr adquisiciones selectivas que "refuercen su modelo de negocio, ventas y rentabilidad". "Esta actuación se continuará realizando durante 2022 con el objetivo primordial de expansión nacional", explican. 

Para ello, su foco está puesto en la ampliación de las zonas de comercialización de sus productos para aumentar su red de clientes y el servicio que prestan. También tienen en su hoja de ruta ampliar su gama de productos para "poder adquirir de esta manera un mayor potencial de mercado, ofreciendo una mayor cobertura a los clientes", aseguran desde Pinturas Isaval.

Foto: KIKE TABERNER

Durante el pasado ejercicio, mantuvieron su expansión por mercados internacionales, consiguiendo una fuerte penetración en países como Cuba, Francia, Portugal, el norte de África o los países caribeños.

De cara a próximos ejercicios, la compañía reconoce que la coyuntura actual, agudizada por la invasión de Ucrania, les lleva a ser prudentes a la hora de estimar la evolución del negocio, pero subrayan que la situación financiera de la firma es "sólida" y en los primeros meses de 2022 han logrado consolidar su crecimiento postpandémico.

"Si tenemos en cuenta la coyuntura nacional e internacional, la crisis de suministros y precios, y pensando en el resto de los sectores de acuerdo con los indicadores económicos existentes, ello podría habernos llevado al desaliento. Sin embargo, no fue así y nos movió otro ánimo que ha dado sus frutos en 2021, por lo que somos optimistas", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme