GRUPO PLAZA

Se adentra en china como producto de lujo

Pinturas Isaval ingresa 37 millones tras afianzarse en el Caribe 

El 15% de la facturación de la industria valenciana proviene de naciones como República Dominicana, Panamá o Cuba

13/04/2016 - 

VALENCIA. Pinturas Isaval sigue creciendo. La empresa valenciana cerró 2015 con una facturación de 37 millones de euros y prevé alcanzar los 42 millones en el presente 2016, según explicó este martes el administrador de la empresa, Francisco Vallejo.

Las buenas cifras de la compañía responden a su creciente internacionalización y a su importante presencia en áreas como el Caribe, según indicó el dirigente tras participar en la jornada ‘Como gestionar para 'supervivir' en la empresa valenciana: visión, retos y habilidades del CEO 2020’, organizada por la consultora valenciana BringValue en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Vallejo concretó que el 15% de la facturación de Isaval proviene de este territorio, en particular de naciones como República Dominicana, Panamá o Cuba. En el lugar la firma valenciana es la líder del sector gracias a su alianza con importantes cadenas hoteleras.

La industria también está creciendo en China, aunque con una estrategia diferente. La empresa se ha posicionado en el gigante asiático como un producto de alta calidad para diferenciarse de los competidores locales. En los últimos años alcanzó un acuerdo con un distribuidor de productos de construcción que le ha permitido "un salto a nivel de visibilidad", según Vallejo.

Gracias a este acuerdo Isaval tiene cinco tiendas dedicadas a su marca en el país, donde ha alcanzado una facturación de cerca de un millón de euros. La industria, para atender a su creciente demanda, procederá a la construcción de una planta de fabricación de productos al polvo en la localidad de Ribarroja.

En la jornada organizada por BringValue en la que participó Vallejo se abordó la necesidad de innovar "junto al cliente", no para el cliente. El dirigente formó parte de una mesa redonda junto a Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol; Jon Fatelevich, CEO de Mywigo; y Jeremy Palacio, director general de Fermax. Salvador Solaz, director de BringValue, fue el responsable de moderar el debate.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas