Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pisonero no dura ni 100 horas como consejera de Duro Felguera al presentar su dimisión

16/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Elena Pisonero Ruiz, expresidenta de Hispasat, ha renunciado al cargo de consejera independiente de Duro Felguera, después de que el pasado viernes el consejo de administración de la compañía aprobase su incorporación.

Según informa la firma de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la renuncia de Pisonero se produce "en prevención de futuros potenciales conflictos de interés en las áreas de energías renovables y nuevas tecnologías con las sociedades en las que ya ejercía de cargos de administración".

La compañía señalaba el pasado viernes a través de una nota de prensa que, tras más de 30 años de trayectoria profesional en distintos ámbitos, Pisonero aportaría "su experiencia en estrategia y transformación corporativa para impulsar la actividad de Duro Felguera en el ámbito de las energías renovables y las nuevas tecnologías".

También indicaron el viernes desde Duro Felguera que Ignacio Soria Vidal comunicó su decisión de presentar su dimisión al cargo de consejero, que será efectiva el próximo 30 de junio 2020, por motivos de incompatibilidad sobrevenidos con su situación profesional en otros ámbitos.

Elena Pisonero

Elena Pisonero es presidenta ejecutiva de TALDIG, asesoría estratégica para la transformación de las empresas, y ha sido presidenta de Hispasat hasta 2018 y también ha participado en el equipo de trabajo de la Mesa de Industria para la elaboración del Plan Estratégico de Gijón. Además, ha colabora en el diseño del Proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Además, ha ocupado puestos de relevancia en compañías como Siemens, EY o KPMG.

Elena Pisonero es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con títulos de diversas instituciones académicas como ESADE, Harvard Business School, Columbia Business School, Insead, New York University, IMD Business School, MIT Solan School of Management o la Standford University Graduate School of Business.

Pisonero también es consejera independiente de AVIO, compañía líder en propulsión espacial, y Solaria, empresa dedicada al sector de la energía renovable. Adicionalmente participa de forma no retribuida en consejos (Unicef España), Think Tanks (Bruegel, Real Instituto Elcano) y observatorios económicos (EOI) y tecnológicos (Retina).

En el ámbito público ha sido, entre otros cargos, directora del gabinete de la vicepresidencia del Gobierno (1997-1998) y secretaria de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa (1998-2000). En octubre de 2000, dejó su escaño de diputada tras su nombramiento como Embajadora de España ante la OCDE con sede en París, cargo que ocupó hasta 2004.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email