GRUPO PLAZA

las bases atienden este año especialmente al cine de animación

Pistoletazo de salida para los Premis de l'Audiovisual Valencià 2021

1/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura y la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual convocan la 4ª edición de los Premios del Audiovisual Valenciano, unos galardones que tienen la finalidad de reconocer la calidad de las películas y otras producciones audiovisuales valencianas estrenadas o con fecha de estreno entre la entrega de la última edición de los premios -21 de noviembre de 2020- y el 31 de diciembre 2021. Las candidaturas a las diferentes categorías pueden ser presentadas por personas físicas o jurídicas mediante el formulario online correspondiente, disponible en la web oficial de AVAV. El plazo de inscripción a los Premios acaba el 6 de septiembre de 2021.

La ceremonia de este año tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante, el sábado 4 de diciembre. Estos premios pretenden convertirse en un acontecimiento no solo para el sector, sino para toda la sociedad, y ser una ventana pública que valore y promocione la producción audiovisual valenciana y el trabajo de las y los profesionales galardonados.

Un año más, los Premios cuentan con veinticuatro categorías a concurso, además del tradicional Premio de Honor que se otorga directamente y que conoceremos en las fechas cercanas a la ceremonia. Estas categorías incluyen a los largometrajes, los cortometrajes y las series, ya sean de género documental, de ficción o de animación, así como la categoría de mejor videojuego.

En el caso de los profesionales, pueden presentar su candidatura todos aquellos que acrediten la condición de profesional valenciano, hayan trabajado en producciones valencianas o de fuera de la Comunitat Valenciana.

En el caso de las obras que presentan las productoras, podrán acceder las que hayan sido de comunicación pública, entendida como exhibición en salas de cine, festivales, televisión, Internet, etc. Como requisito, un 20 % de la producción debe ser de una o varias productoras con domicilio social en la Comunitat Valenciana y por lo menos un año de actividad, o un 30 % del equipo técnico y artístico debe ser valenciano o residente en el territorio valenciano.

Como novedad este año y de manera excepcional, la Junta Directiva de la Academia ha decidido tratar el mundo de la animación como un espacio necesitado de especial protección, dada la complejidad de las producciones. Por ello y como muchas de estas producciones tienen que estar coparticipadas por otras empresas o instituciones, el porcentaje de participación valenciana baja del 20% que se exige de manera general, al 10%. Igualmente, se establece que el porcentaje de participación valenciana en el equipo técnico de un largometraje de animación se sitúe en el 20%, en lugar del 30% exigido de forma general.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email