VALÈNCIA. La Falla de la Plaça de Torrent ha querido agradecer a todas las comisiones falleras de Torrent, colegios, asociaciones, comisiones falleras de Picanya y de Paiporta, así como a falleros de Torrent a nivel particular, que se volcaron el pasado 15 de marzo con esta comisión y donaron ninots, tras el abandono del artista fallero que se había comprometido a montar su monumento.
Gracias a la solidaridad fallera y al buen hacer de los falleros de la Plaça, que se pusieron manos a la obra, la octogenaria comisión torrentina pudo plantar no sólo una falla infantil sino dos. Los falleros de la Plaça idearon una falla infantil con la base de un naranjo y palets, y crearon la crítica y los lemas para que fueran como los de la falla original que habían pagado y nunca recibieron por parte del artista.
La Fallera Mayor Infantil, Blanca Castilla Alabajos también pudo contar con un ninot indultat muy especial, del artista fallero José Gallego, ganador en la sección especial de Valencia, con la Falla Convento. Una donación del fallero de Torrent, Ferran Martínez y los representantes infantiles de la Falla Cronista Vicente Beguer Esteve.
De esta forma, la nit de la Cremà fue muy especial para Blanca Castilla, que pudo encender la mecha en la que dos fallitas infantiles pudieron arder a los pies de la Torre, símbolo de la solidaridad de Torrent. "Este acto de solidaridad refleja la verdadera esencia de las Fallas: la unión, la creatividad y el espíritu de germanor que trascienden cualquier obstáculo", expone la falla. La Falla de la Plaça ha querido agradecer profundamente el apoyo recibido estos días.