VALÈNCIA. (EP) La agencia municipal de empleo València Activa ha lanzado un plan de choque para hacer frente a la crisis, con una inversión de 5,63 millones en contrataciones directas, formación para el empleo y ayuda para la emprendimiento.
Hasta final de año, el Ayuntamiento realizará 394 contrataciones directas a través de varios convenios con la Generalitat: el programa Ecovid' (desempleados a consecuencia de la pandemia) dará trabajo a 149 personas, 'Emcorp' (mayores de 30 años) a 146 personas, 'Empuju' (jóvenes) a 46, mientras el plan de empleo local permitirá la incorporación de 53 trabajadores.
De los más de 5,6 millones, un millón procede de fondos municipales y el resto del servicio valenciano de empleo Labora. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejala de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé, destacando el esfuerzo para ayudar a pymes, empresas y trabajadores, informa el consistorio en un comunicado.
La Covid-19 ha "roto" las buenas cifras que mantenía València a principios de 2020 en materia de empleo, por lo que el Ayuntamiento cree que es más necesario que nunca llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el paro.
En formación para el empleo se impartirá una amplia oferta de cursos para 780 personas, entre los que destaca el de programación y redes sociales y el de capacitación web. Están reorientados al formato online, especialmente para combatir la brecha de género y la brecha digital.
Dentro de la oferta hay formación dirigida a mujeres que han perdido el trabajo como consecuencia de la pandemia, con la adquisición de habilidades como hablar en público o capacidad para el liderazgo.
Y en materia de emprendimiento, el Ayuntamiento incrementará la formación específica para la creación de empresas y reforzará la oficina Re-Activa, que se puso en marcha durante el estado de alarma y donde autónomos, pymes y empresas reciben asesoramiento sobre las ayudas a las que pueden optar.