VALÈNCIA. (VP) El Ayuntamiento de València ha completado la adjudicación de 40 espacios vacantes en siete mercados municipales, distribuidos entre 36 puestos de venta y 4 almacenes. Así lo comunicó este martes el concejal de Mercados, Santiago Ballester, después de la subasta pública llevada a cabo para asignar las dependencias ubicadas en los mercados del Cabanyal, Castilla, Central, Grau, Jesús, Rojas Clemente y Russafa.
Ballester subrayó que tanto la cantidad de puestos adjudicados como el interés demostrado por los participantes ha sido “muy significativo, como ocurrió en la subasta anterior”. Según recordó, en junio el Ayuntamiento introdujo mejoras en el proceso, ampliando a diez días el plazo para presentar la documentación requerida, ya sea de manera presencial o telemática. “Este cambio ha favorecido un incremento tanto en la participación como en el número de adjudicaciones realizadas”, afirmó el edil.
Además, destacó la recuperación progresiva de la actividad en los mercados municipales, que están avanzando hacia una ocupación plena. Según el concejal, esto representa un aliciente para quienes consideran gestionar uno de estos espacios comerciales.
Estas adjudicaciones se suman a las realizadas en verano en 49 puestos y palcos. Entondes, el edil ya señaló que se ha cambiado de sistema. Con anterioridad, se fijaba un día y hora determinado para asistir y aportar toda la documentación, mientras que ahora, con el cambio de sistema, se ha dado un plazo de diez días para solicitar y aportar la documentación, tanto de manera presencial como telemática. Aspecto que, junto a las inversiones realizadas, están reanimando el interés en estos puestos.
En cuanto a los mercados, en el del Cabanyal se asignaron los puestos 58, 59, 60 y 61, mientras que en el de Castilla fueron adjudicados los números 70, 89 y 15. En el Mercado Central, se revitalizará el área de la Pescadería gracias a la adjudicación de los puestos del 70 al 79.
Por otro lado, en el Mercado de Rojas Clemente se subastaron los espacios 5, 6, 7, 85, 86 y 87, además de los almacenes 4, 5 y 6. En el de Russafa se ocuparán los puestos 48, 49, 50, 51, 118, 119, 120, 121, 221 y 222. Finalmente, el Mercado del Grau verá reactivados los puestos 13, 18 y 19, y en el de Jesús se ocupará el número 1.