GRUPO PLAZA

Con una base fija de 2.000 euros que según circunstancias se podrá ampliar

Plan Emprén: Riba-roja convoca ayudas de 3.000 euros para las empresas que abrieron en 2021

10/06/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha convocado las ayudas económicas para las actividades comerciales minoristas que iniciaron su actividad en el año 2021. El presupuesto total de las ayudas asciende a los 50.000 euros, y cada uno de los beneficiarios podrá optar a una cantidad de hasta 3.000 euros. 

Estas subvenciones se enmarcan dentro del programa Ribactiva Emprén II, diseñado por el equipo de gobierno con la intención de reactivar la economía local después de la crisis de la covid-19. En concreto, las ayudas serán de 2.000 euros con carácter general, aunque luego se podrán ampliar hasta los 3.000 en función del cumplimiento de una serie de requisitos reflejados en las bases.

Por ejemplo, serán bonificados los beneficiarios que sean mujeres, parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, personas en riesgo de exclusión social o, por último, personas con diversidad funcional con al menos un 33%. Estas ayudas se podrán usar para sufragar los gastos corrientes por inicio de la actividad comercial, y también para cubrir las posibles pérdidas que se hayan podido ocasionar por la crisis de la covid-19. 

Del mismo modo, el ayuntamiento ha anunciado que a finales del mes de junio tiene previsto sacar una segunda fase del Plan Resistir destinada a profesiones como fotógrafos, peluquerías, taxistas, artes gráficas, academias de actividades extraescolares, autoescuelas, masajistas, fisioterapeutas, reparación de calzado y equipamiento de hogar. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado "las ayudas que poco a poco está concediendo el ayuntamiento a todos nuestros comercios y emprendedores perjudicados por la crisis sanitaria del covid, y que en las próximas semanas continuaremos completando con nuevas líneas de ayudas económicas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email