GRUPO PLAZA

nuevos centros y servicios

Estos son los planes de crecimiento de Peter Lim... para su cotizada Thomson Medical Group

26/10/2021 - 

VALÈNCIA. Thomson Medical Group (TMG) celebró el pasado viernes su junta anual de accionistas donde, entre otros aspectos, se presentaron los resultados correspondientes al cierre de su ejercicio fiscal concluido el pasado 30 de junio. Las mismas de las que ya dio cuenta este diario hace mes y medio, que revirtieron las pérdidas del ejercicio precedente. 

Concretamente TMG obtuvo un beneficio neto de 10,6 millones de euros al cambio; mientras presentó un crecimiento de sus ingresos a doble dígito (+11,2%) impulsados por una mayor carga de pacientes a medida que la economía de Singapur alivió gradualmente las restricciones de movimiento condicionadas por la covid-19.

Peter Lim controla casi el 90% del capital social de TMG y de ahí que 'barriera' a la hora de aprobarse todos los puntos del orden del día. Su participación se diversifica a través de varias mercantiles como Jovina Investments Limited, Bellton International Limited, Garville Pte Ltd y Meriton Capital Limited, según la información recabada por Valencia Plaza del supervisor del pequeño estado asiático. Ésta última bien conocida por los aficionados valencianistas, por cuanto el empresario singapurés canaliza su control sobre el Valencia CF a través de ella.


El grupo sanitario cotizado en la bolsa singapurense, que agrupa a Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare, se ha fijado tres frentes en sus planes de crecimiento: el Hospital Thomson Kota Damansara (THKD), nuevos centros y serviciosa, así como fusiones y adquisiciones, tanto dentro de Singapur como en la región, con el fin de ganar más músculo. Todo ello para seguir subiendo puestos en el escalafón del sector sanitario de dicha área geográfica.

En cuanto al THKD, que se ubica en Malaysia y acaba de terminar la ampliación de una nueva ala para ubicar más de medio millar de camas, se espera que esté operativo a finales de, presente ejercicio. Además, ampliando las especialidades médicas dado que acogerá un centro oncológico, otro de medicina nuclear, como también de salud ocular y, entre otros, uno dedicado a la medicina preventiva y familiar. En este sentido, TMG  va a seguir abriendo centros en municipios donde no está presente con el fin de satisfacer la creciente demanda de atención médica para las familias.

Conviene recordar que actualmente cuenta con dos filiales enfocadas a la medicina familiar como son Thomson Kids, que incluye un programa de educación para ayudar a los niños con necesidad de aprendizaje; y Thomson X, que como contó este diario en diciembre de 2020 se trata de compañía especializada en la miopía, que busca alianzas con tecnológicas del sector salud (healthcare).

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: YahooFinance)

Además, TMG, según informó a sus accionistas el pasado viernes, está identificando oportunidades tanto en Singapur como en la región para ganar peso. La intención es hacerlo bien a través de adquisiciones directamente o bien vía fusiones, según encaje el modelo en la nueva 'hoja de ruta' emprendida por el grupo.

Mientras tanto las acciones de TMG mantiene el tono firme en lo que va de ejercicio, tal y como se recoge en el gráfico de YahooFinance. Tomando el cierre de la primera sesión de la semana, el holding sanitario se dispara un 78%. De este modo ha más que neutralizado las pérdidas del 22% que acusó en la Bolsa de Singapur durante 2020. 

La mejora ha catapultado la capitalización de Thomson Medical Group hasta rondar los 1.500 millones de euros al cambio, es decir, superar a dos cotizadas del Ibex 35 como son Meliá Hotels (1.377 millones) y PharmaMar (1.290 millones). Todo ello mientras Peter Lim se sitúa actualmente en el puesto número 1.335 de la archiconocida lista de millonarios de Forbes, con un patrimonio de unos 2.230 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email