VALÈNCIA. ¿Estás planificando unas vacaciones o una escapada a Valencia con niños?
Viajar en familia es una actividad beneficiosa, que nos ayuda a pasar tiempo de calidad con los nuestros y que favorece el desarrollo social e intelectual de los más pequeños de la casa.
A la hora de elegir qué visitar en Valencia con niños, conviene buscar un lugar seguro, con buen clima y con actividades para todos los gustos y edades.
¿Y sabes una cosa? ¡Valencia cumple a la perfección estos requisitos!
Actividades para niños en Valencia
Valencia se ha consolidado como un destino turístico de primer nivel y, en los últimos años, muchas familias la eligen para disfrutar de sus fines de semana o vacaciones. Este atractivo se debe no solo a su clima y su ambiente acogedor, sino también a la gran cantidad de actividades para niños en Valencia que la ciudad ofrece.
Viajar en familia es una oportunidad perfecta para crear recuerdos inolvidables, y Valencia, con su variada oferta cultural y de ocio, se presenta como una opción ideal para unas vacaciones en las que todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores, encontrarán cosas que hacer en Valencia con niños.
Los principales motivos son:
- Naturaleza. Valencia capital cuenta con bonitas playas urbanas. Una de las cosas que hacer en Valencia con niños, es sin duda visitar el antiguo cauce del río Turia, reconvertido en un extenso parque en el corazón de la ciudad, es otro de sus principales atractivos. Además, desde Valencia puedes visitar enclaves naturales de gran belleza, como la Albufera o el Garbí.
Actividades al aire libre en Valencia
- Agua. Además de su cercanía con el mar, en los alrededores de Valencia hay zonas de baño en plena naturaleza como ríos, lagos, etc. donde puedes darte un chapuzón en verano.
- Desplazamientos cortos. Valencia cuenta con una excelente red de comunicaciones que facilita moverse por toda la ciudad, ya sea en autobús, metro, tranvía o en bicicleta. Además, desde la capital es muy fácil acceder en transporte público a localidades cercanas como Sagunto, Xàtiva, Cullera o Gandía, lo que te permite ampliar las opciones de explorar varias actividades con niños en Valencia y explorar otros destinos interesantes en la región.
- Amplia oferta cultural. Valencia es sol, mar y playa, pero también cultura. Su centro histórico, con la Catedral y las Torres de Serranos como emblemas, es uno de los más visitados de Europa. Además, ofrece una destacada selección de museos que merecen ser visitados.
¿Qué ver en Valencia con niños?
Valencia es un destino perfecto para disfrutar en familia, con una amplia variedad de lugares y actividades que encantarán tanto a adultos como a los más pequeños. A continuación, te presentamos algunas opciones imprescindibles para que tu visita a Valencia con niños sea inolvidable.
Visita al Oceanogràfic
En un ranking de las mejores actividades para hacer con niños en Valencia, una de las primeras es visitar el Oceanogràfic, uno de los acuarios más grandes de Europa.
Situado en el impresionante complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este espacio dedicado a la vida marina rinde homenaje a los mares y océanos del planeta, con trece zonas diferenciadas que incluyen un delfinario, la zona "ártica", belugas y, por supuesto, tiburones.
El gran túnel transparente, por donde los visitantes pueden pasear, es uno de los principales reclamos y una experiencia inolvidable que ver en Valencia con niños.
¿Un consejo? Intenta sacar tus entradas con antelación.
Ciencia para todos en el Museo de Ciencias Príncipe Felipe
Situado junto al Oceanogràfic, en este museo de ciencias de marcado carácter divulgativo encontrarás exposiciones interactivas, animaciones, proyecciones, descubrimientos y talleres didácticos.
Si a tus hijos les gusta la ciencia, es uno de los mejores planes para hacer en Valencia con niños.
La comunidad valenciana lidera el crecimiento del empleo turístico