VALÈNCIA. ¿Estás planificando unas vacaciones o una escapada a Valencia con niños?
Viajar en familia es una actividad beneficiosa, que nos ayuda a pasar tiempo de calidad con los nuestros y que favorece el desarrollo social e intelectual de los más pequeños de la casa.
A la hora de elegir qué visitar en Valencia con niños, conviene buscar un lugar seguro, con buen clima y con actividades para todos los gustos y edades.
¿Y sabes una cosa? ¡Valencia cumple a la perfección estos requisitos!
Valencia se ha consolidado como un destino turístico de primer nivel y, en los últimos años, muchas familias la eligen para disfrutar de sus fines de semana o vacaciones. Este atractivo se debe no solo a su clima y su ambiente acogedor, sino también a la gran cantidad de actividades para niños en Valencia que la ciudad ofrece.
Viajar en familia es una oportunidad perfecta para crear recuerdos inolvidables, y Valencia, con su variada oferta cultural y de ocio, se presenta como una opción ideal para unas vacaciones en las que todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores, encontrarán cosas que hacer en Valencia con niños.
Los principales motivos son:
Actividades al aire libre en Valencia
Valencia es un destino perfecto para disfrutar en familia, con una amplia variedad de lugares y actividades que encantarán tanto a adultos como a los más pequeños. A continuación, te presentamos algunas opciones imprescindibles para que tu visita a Valencia con niños sea inolvidable.
En un ranking de las mejores actividades para hacer con niños en Valencia, una de las primeras es visitar el Oceanogràfic, uno de los acuarios más grandes de Europa.
Situado en el impresionante complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este espacio dedicado a la vida marina rinde homenaje a los mares y océanos del planeta, con trece zonas diferenciadas que incluyen un delfinario, la zona "ártica", belugas y, por supuesto, tiburones.
El gran túnel transparente, por donde los visitantes pueden pasear, es uno de los principales reclamos y una experiencia inolvidable que ver en Valencia con niños.
¿Un consejo? Intenta sacar tus entradas con antelación.
Situado junto al Oceanogràfic, en este museo de ciencias de marcado carácter divulgativo encontrarás exposiciones interactivas, animaciones, proyecciones, descubrimientos y talleres didácticos.
Si a tus hijos les gusta la ciencia, es uno de los mejores planes para hacer en Valencia con niños.
La comunidad valenciana lidera el crecimiento del empleo turístico
El Parque Gulliver, en el antiguo cauce del río Turia, es una de las actividades para niños en Valencia que no te puedes perder. Este parque infantil está inspirado en el famoso cuento «Los Viajes de Gulliver».
Tiene una gran figura central de 70 metros que representa al gigante Gulliver tumbado en el suelo e «inmovilizado» con cuerdas cuando fue atacado por los habitantes de país de Lilliput.
Su cuerpo y su cabello, convertidos en un enorme laberinto de toboganes, permiten a los niños trepar, deslizarse y pasar horas de diversión.
Junto a la estatua de Gulliver hay una zona de columpios y otra de skate para los más “lanzados”.
Este parque de animales de fama nacional se encuentra junto al bonito Parque de Cabecera y recrea distintos espacios naturales del mundo (bosque ecuatorial, sabana, Madagascar, etc.) para ofrecer una experiencia inmersiva única.
De hecho, ver animales salvajes conviviendo entre ellos como lo harían en su hábitat y con todas las medidas de seguridad es un lujo del que pocos lugares disfrutan, y Valencia es uno de ellos.
Pasar un día en la playa es uno de los planes en Valencia con niños que nunca falla. Con un clima excelente y casi 300 días de sol al año, Valencia te permite disfrutar de sus playas en cualquier estación.
Si buscas una playa familiar cerca del centro, a la que puedas llegar andando o en bicicleta, La Malvarrosa es la mejor opción, con casi 2 kilómetros de longitud. Además, su animado paseo marítimo ofrece múltiples actividades como patinaje, ciclismo o yoga, y es ideal para comer o tomar un aperitivo.
Si prefieres playas más tranquilas sin alejarte demasiado de la capital, considera El Saler, Pinedo o El Perellonet, que ofrecen un entorno más relajado y también son excelentes opciones para disfrutar en familia.
7 planes para disfrutar al aire libre con la llegada del buen tiempo
Uno de los sitios de Valencia más mágicos y que llama la atención de pequeños y mayores es el antiguo almacén donde se guardan los dientes que el Ratoncito Pérez recoge a lo largo y ancho del planeta.
Este espacio cuenta con visitas teatralizadas de 50 minutos y una función de marionetas llamada «El circo de los ratones».
En la capital del Turia hay varias salas que ofrecen funciones infantiles, una de las cosas que hacer en Valencia con niños más originales.
El Teatro de la Estrella es uno de los más populares, ya que allí únicamente se representan funciones de marionetas.
El teatro Escalante también ofrece un programa educativo y lúdico muy interesante, con obras seleccionadas específicamente para captar la atención de los más pequeños.
Valencia es una ciudad que apuesta por la creación de zonas verdes abiertas a todo el mundo.
Dar un paseo en bici y disfrutar de una tarde de pícnic, es una de las mejores actividades con niños en Valencia, además de un plan con niños tranquilo, económico y bonito.
Además del antiguo cauce del río Turia y del Parque de Cabecera, en la capital valenciana encontrarás otros rincones con encanto como los Jardines del Real (también conocidos como Viveros), los Jardines de Monforte, el Jardín Botánico, el Jardín de Ayora o el Parque del Oeste.
La última incorporación a esta gran red de zonas verdes urbanas es el Parc Central, de 100.000 metros de extensión y donde puedes encontrar rocódromo, toboganes, senderos y zonas de agua.
En resumen, Valencia es un destino ideal para disfrutar en familia, ofreciendo una amplia variedad de planes en Valencia con niños que van desde la exploración cultural en su histórico centro hasta la diversión al aire libre en sus playas y parques.
Ya sea que elijas visitar el Oceanogràfic, pasear por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o simplemente relajarte en la playa de La Malvarrosa, siempre encontrarás cosas que hacer en Valencia con niños que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Sin duda, Valencia es un lugar donde la diversión y el aprendizaje van de la mano, ofreciendo a toda la familia la oportunidad de crear recuerdos únicos.