VALÈNCIA. Gracias a su excelente clima y su combinación única de mar y montaña, realizar actividades al aire libre en Valencia convierte tus planes en experiencias únicas.
La oferta de turismo activo en la región incluye, desde tranquilos paseos junto a la playa, hasta deportes de aventura como el rafting o el barranquismo, pasando por rutas de senderismo para todos los niveles, vías verdes para recorrer andando o en bici, deportes acuáticos, birdwatching, excursiones a pueblos cercanos o la visita a museos de arte al aire libre.
Podrás disfrutar de una infinidad de actividades al aire libre en Valencia, y eso es un lujo para quienes eligen esta ciudad como destino para sus vacaciones.
Pocos turistas se resisten a dar un paseo por el Antiguo Cauce del Río Turia, un gran parque urbano de más de 8 kilómetros que puedes recorrer en bici, en patín o haciendo running. Las actividades en la playa de Valencia son uno de los auténticos lujos del verano, en ellas no pueden faltar deportes acuáticos como el surf, la vela o el kayak.
Además, algunas de playas como la Patacona o El Saler son ideales para iniciarse en el paddle surf, pues son amplias, cómodas y cuentan con la orientación y las condiciones de agua idóneas.
Playas Valencianas para ir con niños
Otra de las actividades en las playas de Valencia que no puedes perderte es ver el atardecer desde el Paseo Marítimo o desde el Puerto disfrutando del buen ambiente de los locales de moda situados allí.
Explora una gran variedad de actividades en la Comunidad Valenciana y pueblos para realizar una escapada, que te permitirán disfrutar al máximo de la región. Desde emocionantes actividades al aire libre en Valencia hasta relajantes actividades en la playa, hay opciones para todos los gustos.
Descubre las maravillas naturales, culturales y recreativas que la ciudad y sus alrededores tienen para ofrecer y vive experiencias inolvidables.
Estas son algunas de las actividades alrededor de Valencia:
Además de realizar numerosas actividades al aire libre en Valencia, si visitas próximamente la capital del Turia, puedes aprovechar para descubrir otros destinos interesantes de la Comunidad Valenciana.
Aquí tienes algunas ideas de actividades en Valencia y alrededores:
El interior de la provincia de Valencia alberga zonas de montaña en las que puedes practicar senderismo. Una de las rutas más populares es la los Puentes Colgantes de Chulilla, que traspasa el Cañón del río Turia junto a paredes que superan los 80 metros de altura. Lo más llamativo: sus magníficos puentes, que hacen las delicias de los más aventureros.
Rutas para hacer senderismo en verano en Valencia
Bocairent es un bonito municipio valenciano excavado en la roca de una montaña. Además de tener un precioso casco antiguo y contar con pintorescos rincones como su plaza de toros o les Covetes dels Moros, este pueblo es famoso por su amplia oferta cultural: tiene hasta siete museos activos entre los que destaca el Museo Festero, donde conocerás el origen de sus populares Fiestas de Moros y Cristianos.
Montanejos, en la provincia de Castellón, es uno de los destinos preferidos por los amantes de la montaña que buscan realizar actividades al aire libre en Valencia. Uno de los mejores planes en esta zona es recorrer el «Sendero de Los Estrechos», donde podrás disfrutar de un bonito paisaje por donde fluye el río Mijares encajado en un desfiladero de unos 25 metros de ancho.
Las Islas Columbretes están ubicadas a 30 millas del puerto de Castellón, y son uno de los mejores lugares para bucear en la Comunidad Valenciana. Por eso, si tienes experiencia en este deporte, te recomendamos realizar esta actividad. Las Islas Columbretes están protegidas porque son Reserva Marina y Parque Natural, y el acceso hasta ellas está controlado y limitado. Sin embargo, si tienes la oportunidad de contratar esta actividad con una empresa, la recompensa merece la pena: la riqueza de sus fondos y la transparencia de sus aguas es increíble.
Si eres un amante de la naturaleza y te gustan los paisajes de mar y montaña, la Ruta de los Acantilados es una de las actividades alrededor de Valencia más bonitas. Se trata de un agradable paseo de ida y vuelta por el rocoso litoral de Benitatxell, donde puedes disfrutar de magníficas vistas y de calas rocosas de aguas transparentes. La ruta comienza en la turística Cala del Moraig (situada en entre Moraira y Jávea, en el término municipal de Poble Nou de Benitatxell) y termina en la Cala Llebeig, un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel.
El Castell de Guadalest, en la Costa Blanca, está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España por sus peculiaridades paisajísticas, históricas, culturales y urbanísticas. Este pueblo medieval del interior de Alicante, situado a 30 kilómetros de Benidorm, está rodeado de montañas. Uno de sus principales reclamos es su embalse de aguas color esmeralda, un entorno natural perfecto para realizar infinidad de actividades en la Comunidad Valenciana al aire libre.