GRUPO PLAZA

Una plataforma de Conhostur y Ainia gestiona la información de requisitos higiénicos de los locales

30/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Conhostur, en colaboración con el Centro tecnológico AINIA, ha creado una plataforma para la gestión digital de la información de los requisitos higiénicos obligatorios de los locales de hostelería, así como para impulsar la implantación de los sistemas para el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) en el sector con el objetivo de modernizar el área de gestión en los locales dedicada a la seguridad alimentaria y a la calidad.

Este proyecto forma parte del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Conhostur para dar apoyo a proyectos de investigación que tengan por objetivo la digitalización en el control de Turismo Seguro. Como ha informado la Federación Empresarial de Hostelería Valenciana en un comunicado, su puesta en marcha e implantación se prevé que será el próximo año 2022.

El plan colaborativo ha surgido en plena pandemia para dar respuesta a la necesidad de dotar de una mayor seguridad al cliente en un momento tan complicado y cuenta con el apoyo del INVATTUR y Turisme Comunitat Valenciana. La federación ha señalado la necesidad de contar en el sector con una herramienta que permita digitalizar los procedimientos para gestionar la información relativa a la seguridad alimentaria en los locales de hostelería y lograr una mayor implantación del sistema APPCC en los bares y restaurantes.

El proyecto que se está desarrollando será capaz de dotar a los locales de hostelería de una herramienta "sencilla y de fácil uso" a través de una aplicación que podrá ser instalada en los dispositivos móviles y en la que se tendrá registrada la información requerida en cada uno de los Planes de Requisitos Higiénicos y del plan de control APPCC.

Algunos de los factores que han constituido una barrera para la aplicación de los sistemas de APPCC, en especial en los pequeños establecimientos de restauración han sido la falta de tiempo, la formación o el coste económico, por ello, con esta nueva herramienta se pretende digitalizar la gestión de esta labor, facilitando el registro de las diferentes acciones y procedimientos y así facilitando su implantación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme