X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gastronomía / alicante

Platos con vistas al mar

Las terrazas se mantienen activas con el buen tiempo en septiembre ya sea en las calas o en los paseos marítimos donde son el espacio más codiciado para comer

20/09/2018 - 

ALICANTE.- Nos gusta vivir en la calle. Incluso cuando el tiempo aconseja meterse en casa. Así que cómo no será en estas fechas, en las que las horas de sol y un mercurio proclive al esparcimiento nos impulsan a estirar la jornada al aire libre. Las terrazas de los restaurantes, especialmente aquellas que están cerca del mar, son un gran aliado: los platos típicos, los vinos, una cerveza bien fría, los cócteles… Todo sabe mejor si lo tomamos mirando al Mediterráneo.

Por suerte, el litoral de la Costa Blanca ofrece una gran variedad donde disfrutar, también desde el punto de vista gastronómico, del verano. Empezamos el recorrido en la capital, donde destaca, como no podía ser de otra forma, la terraza del Monastrell, de María José San Román, que para eso tiene una estrella Michelin. Con vistas al club de regatas y los amarres del puerto deportivo, ofrece cocina de autor y tapas creativas con el azafrán y el aceite como hilo conductor.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En la Albufereta, junto a la Isleta, nada mejor que sentarse a comer o cenar en el Asador los Troncos, con una inmensa terraza con vistas a la playa y un inconfundible toque argentino. Si se llega con hambre hay que probar el lomo alto, con una empanada como entrante. 

Sigamos hacia la playa de San Juan, con dos propuestas complementarias: Barrazero, que combina los sentidos del gusto y la vista (no solo en los platos) y cuenta con una interesante carta de cócteles; y Xaloc Lounge, la evolución del chiringuito clásico hacia una terraza de líneas modernas y sabores marinos, a dos palmos de la arena.

* Lea el artículo completo en el número de septiembre de la edición de Alicante de la revista Plaza 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email