VALENCIA. La compañía, interproveedora de Mercadona incrementó el pasado año un 5% por ciento su facturación hasta los 56,3 millones de euros. La valenciana ha procesado 15.130 toneladas de producto (29 millones de unidades), lo que supone un 8% con respecto al 2014. El resultado neto del ejercicio ha ascendido a 3 millones de euros, situándose el EBITDA en 11,1 millones de euros.
Durante el 2015, la actividad de Platos Tradicionales ha continuado potenciando su línea de asados, lasañas y arroces. La compañía ha seguido reforzando su apuesta por el I+D+i, desarrollando nuevas recetas y renovando gamas de producto, como por ejemplo el arroz meloso de pollo, pollo con tomate, macarrones a la boloñesa, alitas asadas y costillas asadas. Del mismo modo, ha incrementado los recursos técnicos y humanos en esta área, y ha apostado por la mejora continúa con su proyecto IMPUL-SE en todas las operaciones de la empresa.
Según José Antonio Mas, director general de Platos Tradicionales, “las cifras obtenidas son fruto del rigor, esfuerzo diario y mejora continua de todos las personas que formamos la compañía, y sobre todo de la confianza en nuestros productos del “JEFE”. Para el año 2016, nuestro objetivo principal es fabricar los productos más sabrosos del mercado todos los días. Ser especialistas”
La compañía también ha seguido generando empleo neto, cerrando el año con una plantilla media de 206 personas, un 3% más. Este compromiso con la empleabilidad ha llevado a la compañía a sumarse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 llevada a cabo por el Ministerio de Empleo, obteniendo el sello en noviembre de 2015 por la propuesta de medidas concretas para el fomento del empleo. Igualmente y dentro del marco de la Campaña Valenciana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2014-2015 promovida por el INVASSAT, Platos Tradicionales obtuvo el “Sello de entidad adherida”.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.