X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

quedan vigentes las concesiones de Dénia, Manises, Torrevieja y Elx-Crevillent

Podem anima a recuperar los cuatro hospitales privatizados tras la reversión del de Alzira

1/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Podem ha celebrado la reversión a la gestión pública del Hospital de La Ribera, en Alzira, y ha animado a "continuar luchando" para recuperar los cuatro hospitales con gestión privada que aún funcionan en la Comunitat Valenciana.

El responsable de Sanidad de Podem y diputado en Les Corts, Daniel Geffner, ha asegurado en un comunicado que el Hospital de Alzira ha vuelto a gestión pública después de casi 20 años de una concesión privada, un modelo iniciado por el gobierno de Eduardo Zaplana que después se exportó a otros hospitales y regiones.

Para el Área de Sanidad de Podem «este 1 de abril es un gran día para los valencianos y valencianas. Se recupera la gestión pública directa de un hospital que fue el buque insignia del modelo privatizador de la sanidad del PP».

Según ha explicado, la privatización de Alzira se inició en el año 1997, entró en funcionamiento en 1999 y, después de un rescate público para ampliar las ganancias de la misma Unión de Empresas concesionaria que ganó los dos concursos, en 2003 se firmó la concesión a 15 años que ha vencido hoy.

«Podem nos comprometimos a luchar contra ese modelo privatizador cuando firmamos el Acord del Botànic, ante el lobby de Ribera Salud, su campaña de intoxicación y sus recursos judiciales", ha indicado Geffner.

Según ha agregado, "la Marea Blanca convenció a la sociedad de que la salud no estaba en venta, y nosotros hemos trabajado para recuperar los derechos que ese modelo quitaba, hicimos nuestro el lema 'La sanidad no se vende, se defiende'".

Después de esta reversión, ha señalado, "todavía quedan vigentes las concesiones de los hospitales de Dénia, Manises, Torrevieja y Elx-Crevillent".

En ese sentido, ha señalado que ese modelo del PP "está tocado, pero no vencido. Desde Podem seguiremos trabajando para potenciar nuestro sistema sanitario público desde las instituciones, junto a las plataformas y organizaciones que llevan mucho tiempo en esa misma lucha". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email