GRUPO PLAZA

CALCA UNA CUESTIÓN SOBRE LOS GRUPOS DE CLASIFICACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Podem copia al PP una pregunta sobre empleados públicos dirigida al Consell

15/11/2021 - 

VALÈNCIA. Tal vez por falta de inspiración, los alumnos de Les Corts Valencianes recurren en ocasiones al viejo truco de copiar. Algunos con más disimulo que otros, que si estuvieran en un examen podrían ser reprendidos por el profesor si les pilla alargando el cuello para mirar al de al lado. 

Aquí la prueba del algodón es el registro del Parlamento autonómico, en el que consta el día y la hora exacta en el que sus señorías presentan iniciativas. Y si una se parece mínimamente a otra, la pillada queda constatada fácilmente. 

Es lo que ha ocurrido con sendas preguntas escritas presentadas por el PP y por Unides Podem sobre empleados públicos, dirigidas al Consell, cuya formulación es calcada. Y, de acuerdo con el registro, los morados son los que han copiado a los populares

El primero en presentar la suya fue el diputado del PP José Juan Zaplana el pasado 21 de octubre a las 9.56 horas. En ella exponía que "el artículo 31 de la ley 4/2021 de la Función Pública Valenciana establece los grupos de clasificación de los empleados públicos de acuerdo a la titulación exigida para el desempeño de las funciones propias de los puestos de trabajo". Y que el artículo 3.2 dice que "el personal estatutario que desempeñe su función en los centros e instituciones sanitarias del Servicio Valenciano de Salud se regirá por su normativa específica y, subsidiariamente, en aquellas materias no reguladas en dicha normativa, por la presente ley".

Así, el parlamentario preguntaba: "¿Cuándo y cómo procederán las antedichas Consellerias a cumplir con el mandato que dicta la ley de la Función Pública de la Generalitat Valenciana en su art. 31 referente a los grupos de clasificación de acuerdo a la titulación exigida a sus empleados públicos?". Con ello se refería a los departamentos de Sanidad y Justicia, ambos dirigidos por el PSPV.  

La diputada de Unides Podem Irene Gómez. Foto: CORTS VALENCIANES/INMA CABALLER   

Un día después, el 22 de octubre a las 13.59 horas, la diputada de Unides Podem Irene Gómez hacía lo propio aunque de manera más detallada. "La ley 4/2021 de la Función Pública Valenciana, en su desarrollo del TREBEP, clasifica a los técnicos superiores de Formación Profesional en el grupo B, y a los técnicos medios en el subgrupo C-1, entre los que se encuentran los Técnicos en Cuidados de Enfermería y otros técnicos medios. Profesionales que dependen, bien de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, bien de la de Justicia, Interior y Administración Pública", explica. 

Por tanto, continúa, "en este escenario normativo se impone el reconocimiento automático e inclusión del colectivo de personal estatutario de la categoría profesional de técnicos superiores en el grupo B. Aunque a día de hoy no se ha realizado este reconocimiento, lo que está suponiendo un perjuicio para estos profesionales". 

Y finaliza exactamente con la misma pregunta que el PP: "¿Cuándo y cómo procederán las antedichas Consellerias a cumplir con el mandato que dicta la ley 4/2021 de la Función Pública de la Generalitat Valenciana en su art. 31 referente a los grupos de clasificación de acuerdo a la titulación exigida a sus empleados públicos?". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email