GRUPO PLAZA

se iniciarán el 10 de octubre y finalizarán el 4 de noviembre

Podem elige a su comité electoral para las primarias y convoca encuentro para municipales

23/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP) El Consell Ciutadà Valencià de Podem ha elegido este viernes por unanimidad el comité electoral que se encargará de regular el proceso de primarias que, para la elección de candidaturas autonómicas y municipales, se iniciarán el 10 de octubre y finalizarán el 4 de noviembre.

También dentro del proceso de primarias, se ha convocado para el sábado 1 de octubre un "encuentro municipalista" con responsables del partido y portavoces y cuadros municipales que están preparando las elecciones municipales de 2023 en sus localidades. Esta cita establecerá el programa marco que los 'morados' desarrollarán adaptado a cada municipio de cara a los comicios.

El máximo órgano entre asambleas de Podem ha anunciado y saludado la apertura de cuatro nuevas sedes en Albal (Valencia), La Vall d'Uixó, Vila-real (Castellón) y Mutxamel (Alicante), junto a otras seis solicitudes en tramitación. A su juicio, es un indicador del crecimiento y "arraigo" que está consiguiendo la formación en los últimos meses a nivel municipal y comarcal.

Este consejo ciudadano, celebrado en la sede de Podem, ha contado con la asistencia de concejales, diputados en Les Corts y en el Congreso y el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca.

En el informe político leído por la coordinadora del partido y síndica de UP en Les Corts, Pilar Lima, se han expuesto una serie de medidas anticrisis que se darán a conocer en el Debate de Política General de la próxima semana.

Como prioridad, Podem apuesta por trabajar desde las instituciones la aprobación de medidas que atenúen las consecuencias de la inflación y la crisis energética, además de apoyar las movilizaciones que colectivos sociales y laborales convocan actualmente en defensa de sus derechos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme