Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Podem espera inversiones "más justas" con la reforma del Estatut

20/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha manifestado que tras la aprobación de la reforma del Estatut este jueves en el Congreso espera que la Comunitat se "acerque" a una "inversión justa" y que se pueda trabajar en "una modificación integral" de la norma que "por fin los valencianos voten".

Así lo ha indicado Estañ, en relación a la votación que se producirá esta tarde en el Congreso para incluir en el Estatut una disposición adicional que recoge el compromiso de que las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana sean equivalentes al peso demográfico de esta región, para lo que se creará una comisión negociadora integrada por el Estado y la administración autonómica.

A su juicio, "lo fundamental" con esta reforma es, por un lado, "acabar con el ninguneo por el cual hemos tenido que esperar ocho años para reformarla" y, por otro, tiene que ver con cómo garantizar "una herramienta para codecidir con el Estado las inverisones" en la Comunitat con una comisión que garantice que se atienden las necesidades de la Comunitat.

En este sentido, ha manifestado que lo que espera es que "se cumpla cuanto antes", la Comunitat se "acerque a una inversión justa" y "podamos trabajar en una modificación integral del Estatut que por fin los valencianos voten", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email