VALÈNCIA. Las formaciones Podem y Esquerra Unida han llegado a un acuerdo para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en Almàssera, que se ha materializado en la firma de la candidatura conjunta. El objetivo es "continuar el camino de unidad, transformación social y políticas honestas de izquierdas iniciado hace cuatro años", para lo que se ha trabajado en un "programa electoral de ámbito municipal, pero que mira también hacia fuera de Almàssera para colocarla como actor relevante en las políticas sociales, medioambientales y transformadoras de la comarca".
"Unides Podem - Esquerra Unida Almàssera" será la marca electoral que aunará a ambas fuerzas el 28-M. La candidatura estará encabezada por Giulia Scaduto, activista ambiental y feminista, independiente y próxima al Círculo de Podem Almàssera. El segundo lugar lo ocupará el actual concejal del Ayuntamiento de Almàssera en representación de la confluencia, Antonio Sánchez (Podem), mientras que ocupará el número tres de la lista Dolores Nauffal (Esquerra Unida), coordinadora local y una histórica de la lucha por los derechos sociales, muy involucrada en el desarrollo de políticas de salud pública, "en una clara apuesta por la renovación de las políticas de izquierdas, pero con la base firme de la experiencia y trabajo realizado durante años anteriores".
"Este acuerdo garantiza una candidatura que apuesta por una Almàssera social, ecologista, feminista y valiente a la hora de afrontar retos como la emergencia climática o el transformar el Ayuntamiento de cara a dar el mayor número de servicios posibles a sus habitantes, que cualquier vecina o vecino pueda notarlos en la calle, para así afrontar con más seguridad su futuro", indican, frente a lo que consideran "un modelo que tiene miedo de poner en marcha políticas decididas de izquierdas, que acaba mirando más a su derecha que a su izquierda y que empeora con el tiempo, respondiendo solo a posicionamientos y estrategias políticas de cara a conseguir votos en las próximas elecciones".
"El acuerdo entre Podem y Esquerra Unida deja claro que la confluencia y las sinergias de trabajo entre ambas fuerzas son estables y por encima de intereses partidistas, con el bien común y el cumplimiento del programa como objetivos principales. Eso nos permitirá avanzar hacia una Almàssera más social, sostenible, diversa y participativa, donde se continúe con el trabajo llevado a cabo durante estos cuatro últimos años, como por ejemplo la eliminación total de la deuda de más de 11 millones de euros arrastrada durante más de una década, la mejora del CEIP Carraixet y la creación de un aula gratuita de dos años o la puesta en marcha por fin de políticas medioambientales, pero donde por fin se de un salto de calidad hacia el pueblo que podemos ser. Una Almàssera sin miedo a hacer políticas de izquierdas por el qué dirán, un pueblo que cuide a las personas que lo habitamos", comentan desde la confluencia.