Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras haber sido citado como investigado 

Podem pide a Francisco Camps que dimita del Consell Jurídic Consultiu por el 'caso Valmor'

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). Podem ha pedido al expresidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, que dimita del Consell Jurídic Consultiu (CJC), tras haber sido citado como investigado (anteriormente imputado) por prevaricación y malversación por la juez que instruye el caso Valmor.

Este caso, que ha sido separado en dos piezas, se investigan presuntas irregularidades en la organización de los grandes premios de Europa de Fórmula 1 que tuvieron lugar en Valencia entre 2008 y 2012.

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y portavoz en las Corts, Antonio Estañ, ha recordado que Camps prometió que la Fórmula 1 no les iba a "costar un duro" a los valencianos y sin embargo, los informes de la UDEF han acreditado que el expresidente utilizó este evento para enriquecer al expiloto de motos Jorge Martínez "Aspar".

Ha recordado que un día antes de dimitir por su imputación en el caso de los trajes, Camps firmó la prórroga del contrato con la organización de las carreras.

Estañ ha criticado "el saqueo de la arcas de la Generalitat emprendido por el Consell del Partido Popular en beneficio propio y de sus amigos".

A su juicio, "los múltiples casos de corrupción que se han desarrollado bajo la presidencia de Camps revelan que el PPCV y su actuación en las instituciones ha sido propia de una organización mafiosa afectada por una corrupción sistémica".

Ha afirmado que Camps no merece ser miembro del órgano consultivo supremo del Consell. "Tener a Francisco Camps en el órgano que asesora legalmente a la Generalitat es tener al lobo cuidando de las ovejas".

Estañ ha reclamado a la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, "que le pida a Camps que dimita si le importa un poco la autoestima del pueblo valenciano".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email