Unos votan y otros vetan
Los votos son los que son y los vetos son los que están. En esta calurosa semana de julio, el bochorno lo producen los “líderes” políticos que bajan en votos o escaños y suben en humos
VALENCIA, (EP). Podemos celebra este sábado en Valencia el segundo aniversario de su llegada a las instituciones con el objetivo de "salir a ganar" en las elecciones generales del 26J, en las que la formación morada ve la posibilidad de "sumar a toda esa gente" a la que no ha llegado todavía y a las que concurre con el "ánimo de tender puentes a todas las fuerzas políticas" para formar gobierno.
Así lo ha expresado la secretaria de coordinación ejecutiva de Podemos y candidata al Congreso por Valencia, Àngela Ballester, quien ha asistido en el antiguo cauce del río Túria al acto con otros miembros del partido en el que se ha previsto un coloquio con la ciudadanía. Ballester ha destacado la llegada de la formación morada a las instituciones "hace justo dos años", con su entrada en el Parlamento Europeo. "Nuestra primera incursión" en la cámara europea --ha dicho-- "nos sirvió para ver que es difícil cambiar las cosas, pero es posible", por lo que ha asegurado que el objetivo de Podemos es "ganar las elecciones" del 26J para "aplicar medidas para rescatar a la gente y a los servicios públicos" y para que "se aprieten el cinturón quienes no se lo han apretado hasta ahora".
Preguntada por la posibilidad de superar al PSOE en número de votos, ha indicado que en Podemos no hablan de "sorpaso", sino de "ganar las elecciones". "Está claro que la política ha cambiado, ya no es un juego a dos, y tendremos que entendernos con mucha gente", ha reconocido Ballester.
En este sentido, ha apuntado que aportan "una novedad" a estas elecciones, que es "haber constituido unas candidaturas que están pensadas para sumar a toda esa gente a la que no hemos llegado todavía". Asimismo, ha afirmado que el "ánimo" de Podemos es "tender puentes a todas las fuerzas políticas --después de los comicios-- y, por supuesto, al PSOE, para crear un gobierno progresista que acabe no solo con Rajoy, sino con las políticas del PP", ha subrayado.
En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, quien ha definido estos dos años en las instituciones como "apasionantes" y ha defendido el "gran esfuerzo" de su partido por "ser una de las voces que llevara a las instituciones el cambio político necesario". "Para nosotros ha sido una gran responsabilidad y orgullo contar con la confianza de la gente, creemos que seguimos representando esa voz que reclama que las instituciones se pongan al servicio de la gente, y vamos a seguir comprometidos en ese proyecto", ha destacado.
Además, ha considerado que Podemos, después del 26J, estará en "una posición que será central para marcar un cambio de rumbo político", al tiempo que ha indicado que pueden ganar las elecciones. "Una vez el PP, el señor Rivera y el señor Sánchez lo han hecho inevitable --la convocatoria de nuevos comicios--, salimos ha ganar", ha incidido.
Respecto al papel de Podemos en la Comunitat Valenciana, Montiel ha destacado su "iniciativa" del Acord del Botànic y ha afirmado que la formación ha "aportado mucho" al "gobierno del cambio" valenciano. "Hemos presentado 13 proposiciones de ley, hemos conseguido que el parlamento se convierta en el centro de la actividad política", ha remarcado. Se han acabado los gobiernos de mayorías absolutas y pensamos que eso nos va a dar la posibilidad de seguir condicionando las politicas de cambio a partir del debate de los presupuesta de la Generalitat a partir de 2017", ha apostillado.
Los votos son los que son y los vetos son los que están. En esta calurosa semana de julio, el bochorno lo producen los “líderes” políticos que bajan en votos o escaños y suben en humos
"No esperará que le llevemos todos flores a Mariano", afirma