GRUPO PLAZA

ha justificado su abstención a la moción del PP

Podemos defiende que los cargos públicos "no pueden estar al albur de criterios que favorezcan políticas clientelares"

10/02/2016 - 

VALENCIA, (EP). El grupo parlamentario Podemos en las Corts ha justificado su abstención a la moción del PP que ha sido aprobada y por la que se pide al Consell que cree una comisión de seguimiento de los nombramientos de altos directivos de la Conselleria de Sanidad. Para la formación morada, "los cargos públicos no pueden estar al albur de criterios que favorezcan políticas clientelares de partido".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Podemos después de que el pleno de las Corts haya aprobado con los votos a favor del PP y C's y la abstención del grupo que encabeza Antonio Montiel una moción presentada por el grupo popular por la que se insta a la Generalitat a crear una comisión de seguimiento de los 202 nombramientos de altos directivos de Sanidad. El PSPV y Compromís han votado en contra, pero no han sumado los apoyos suficientes para rechazar esta iniciativa.

Tras la votación, Podemos ha destacado su defensa de "la profesionalización de la administración y la reducción de los puestos de libre designación", así como de "un código ético estricto en cuanto al nombramiento y desempleo de los cargos públicos". "Los cargos públicos no puede estar al albur de criterios que favorezcan políticas clientelares de partido", ha subrayado el grupo parlamentario.

La propuesta que ha salido adelante con la abstención de Podemos y el apoyo de PP y C's propone una comisión de seguimiento de todas las fases que conllevan las designaciones en Sanidad, que se publique en el Portal de Transparencia de la Generalitat y crear un registro de los altos cargos para el personal directivo nombrado desde las distintas consellerias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas