VALÈNCIA (EP). Más de 800 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil participarán en el "ambicioso" dispositivo para la noche de San Juan en las ciudades de València, Gandia y Sagunt. Habrá caballería, guías caninos, vigilancia con helicóptero y drones, carpas para prevenir agresiones machistas y controles de alcohol y drogas.
Así lo ha avanzado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, a dos días de la velada con la que tradicionalmente se da la bienvenida al verano desde las playas.
En la provincia de Valencia, el dispositivo contará con 800 efectivos: 500 de ellos en València y el resto en Gandia y Sagunt. Habrá controles de tráfico, especialmente en las entradas y salidas de las zonas de playa y en los accesos a València.
Este dispositivo especial contará con "prácticamente" todas las unidades de intervención policial (UIP), junto a caballería, guías caninos, helicóptero y drones.
En la playa de la Malva-rosa de València se instalarán dos carpas de la Policía Nacional y una de la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) para que "cualquier mujer que se pueda sentir intimidada, agredida o en una situación de peligro pueda acudir inmediatamente".
Además, la delegada del Gobierno ha pedido prudencia a los asistentes a la noche de San Juan y ha advertido que habrá "tolerancia cero con el consumo de alcohol al volante".
"Esta noche mágica esperamos que vaya con total normalidad porque tenemos un despliegue ambicioso con más de 800 efectivos que trabajarán para garantizar una velada tranquila", ha manifestado.