GRUPO PLAZA

Policía y Guardia Civil reforzarán sus dispositivos para controlar el cierre perimetral y las medidas

Foto: EP
30/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán sus dispositivos para controlar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y el cumplimiento de las medidas sanitarias, según ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafa Rubio, que ha asistido a la reunión de coordinación convocada en el Palau de la Generalitat.

Rubio ha señalado al Consell que, ante "situaciones excepcionales se deben tomar medidas excepcionales". Delegación del Gobierno trasladó el pasado lunes la "preocupación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la celebración de la Nochevieja y las fiestas vespertinas convocadas en grandes ciudades de la Comunitat Valenciana.

Rubio ha recordado en la reunión que la situación sanitaria es "extrema" y que la efectividad durante todo el segundo periodo de alarma de la Policía Nacional y Guardia Civil "ha sido muy alta", según ha informado la delegación del Gobierno en un comunicado.

El subdelegado ha confirmado que esta Nochevieja la Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán sus dispositivos para controlar el cierre perimetral y la normativa sanitaria vigente, y ha pedido que los ayuntamientos, a través de los cuerpos de la Policía local, al igual que a la Policía Adscrita de la Generalitat, "endurezcan" sus actuaciones para garantizar que en las fiestas convocadas se cumplan las medidas.

"Debemos tomar ya estas medidas excepcionales para salvar tanto la economía como la salud de las personas. Si no fuera así, las medidas habrá que adoptarlas en el futuro y serán mucho más costosas. Este año no podemos celebrar la Nochevieja ni de día ni de noche porque estamos ante una emergencia sanitaria", ha concluido Rubio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme