VALÈNCIA (EFE). La Policía Local de València ha decomisado en el Rastro herramientas y material de obra con restos de barro procedentes de saqueos en comercios o empresas afectadas por la dana por un valor cercano a 10.000 euros.
Agentes de la USAP (Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención) realizaban funciones de vigilancia en el Rastro ayer domingo cuando localizaron un puesto en el que estaban vendiendo herramientas y material de obra con restos de barro, como sierras, generadores eléctricos y otros objetos como maletines de taladros, algunos de ellos con el precinto de seguridad antirrobo.
Ante la posibilidad de que se tratase de objetos procedentes de saqueos en comercios o empresas afectadas por la dana, los agentes solicitaron a los vendedores la documentación de la procedencia de los artículos y, al no aportar ningún contrato o factura de la procedencia del material, procedieron a incautarse del material y a realizar diligencias a la autoridad judicial.
Según informa la Policía Local, entre otras herramientas se han incautado 11 martillos perforadores,14 taladros en maletín con baterías y 3 compresores, así como numerosas sierras, lijadoras, elevadores eléctricos y compresores, en total 54 productos con un precio de venta al público de casi 10.000 euros.
También levantaron una sanción administrativa por ejercer la venta una persona distinta a la recogida en la autorización del puesto.