VALÈNCIA. El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado esta mañana que la EMT "ha diseñado un operativo que se mantendrá durante los próximos días para informar al detalle tanto a conductores como a usuarios del transporte público".
Desde primera hora de la mañana, y hasta la noche, cerca de 40 inspectores jefes, coordinadores y oficiales se encargarán de la asistencia directa, y a pie de calle, a todos los autobuses que llegan al centro.
Del mismo modo informarán de los nuevos recorridos y asistirán a los pasajeros que todavía no dispongan de toda la información al completo. Los inspectores han informado "que todo se desarrolla con normalidad y que no se ha apreciado ninguna incidencia y sobre todo sin los atascos que se venían produciendo en los últimos años", ha asegurado el Concejal.
Además, "la EMT ha desplegado un total 50 informadores dentro de los autobuses que regresan al centro y a pie de calle para solventar al segundo cualquier duda que puedan tener los pasajeros o completar al detalle la información que requieran. Toda la información también está actualizada en las paradas y marquesinas, en la web de EMT Valencia y en redes sociales.
Según Carbonell, "con esta medida, el nuevo equipo de gobierno de María José Catalá, responde a las necesidades de comunicaciones directas con el centro desde los barrios de la ciudad, principalmente los del norte y el este, ampliamente constatadas y demandadas durante los últimos años".
La reordenación de las líneas de la EMT tiene como objetivos fundamentales la conexión directa con la Pl. del Ayuntamiento, la ampliación del servicio hacia el Mercado Central y la recuperación de antiguas relaciones con todo el centro histórico. Además de ampliar el área de influencia de EMT, se reducen los transbordos y los tiempos de viaje, y se reequilibran los recorridos que se diferencian y se complementan con los que ofrece Metrovalencia.
Durante toda la mañana los autobuses de EMT y el tráfico privado han convivido con normalidad en la rediseñada calle Colón. Sin los atascos ni las aglomeraciones vividas durante los últimos años, el transporte público y sostenible, y el privado, han circulado sin alteraciones reseñables.
En el otro extremo del corazón de Valencia, todo el operativo diseñado durante días por el centro de Operaciones de EMT también se ha cumplido según lo previsto. 7 líneas han vuelto desde primera hora al centro y han regresado a sus puntos de origen con normalidad. Se han cumplido los horarios desde primera hora y se han recorrido todos los nuevos itinerarios tal y como han sido rediseñados.
A la 5:47 de esta mañana entraba en la calle San Vicente el primer autobús de las nuevas líneas que regresan a la Plaza del Ayuntamiento, un 70 procedente de Alboraia. Han descendido directamente en el corazón de la ciudad siete personas, las primeras en llegar a la Plaza. En el siguiente 70 han sido 14 personas las que han bajado cuando el autobús se ha detenido en la parada 2221 Pl. Ayuntamiento – Flores.
Y así ha sido también durante toda la mañana con las líneas 4, 11, 31, 32. Y lo mismo en Poeta Querol con las líneas 16 y 26. Los pasajeros bajaban satisfechos. “Estamos en el centro, donde queríamos llegar. Mucho mejor, antes teníamos que caminar hasta aquí desde Porta de la Mar o cuadrar para hacer transbordos antes, en plena noche” decían.
Según Carbonell, “se va a emplear el mismo mecanismo que se viene utilizando en la EMT desde tiempo inmemorial. Los cortes de las calles en la ciudad de Valencia son bastante frecuentes y siempre que se producen algunas circunstancias excepcionales, pues la EMT desvía sus itinerarios y se informa a los usuarios a través de las redes, también en las propias paradas”.
“Se hará lo mismo, cuando exista algún tipo de aglomeración, se actuará como se ha venido haciendo siempre. Incluso la propia línea C1, que ya venía discurriendo por la calle San Vicente, en muchas ocasiones ha tenido que desviar por la existencia de acontecimientos de este tipo. Pues no hay ningún problema, se actuará igualmente”, ha asegurado.