VALÈNCIA (EFE). La Policía Nacional mantiene desde el 10 de abril un dispositivo de seguridad en el barrio de La Punta de València por el que se ha detenido a seis personas y se han levantado 49 actas por tenencia de drogas y armas blancas.
Con el dispositivo de prevención de la delincuencia se dota de mayor seguridad a la zona en relación a los últimos incidentes ocurridos -asaltos- y en él participa una gran cantidad de agentes de diferentes unidades tanto uniformados como de paisano.
Se ha detenido a seis personas, se ha identificado a otras 373, se han inspeccionado 135 vehículos y se han levantado 23 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, 26 por armas blancas, y otras dos por diferentes infracciones, según informa la Policía Nacional.
En el operativo han participado diferentes unidades policiales, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de las comisarías de Russafa y Marítim, el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), colaborando el servicio de Medios Aéreos y la Unidad de Caballería.
Además de estas unidades, a cargo de las investigaciones se encuentra la Brigada Provincial de Policía Judicial que mantiene abierta una línea de investigación que avanza favorablemente.