VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí se ha adherido en la Red de Municipios Industriales de la Comunidad Valenciana, una entidad creada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con la intención de fomentar la mejora y el crecimiento de los sistemas productivos locales.
El alcalde de Algemesí y concejal de Promoción Económica, José Javier Sanchis, ha destacado que formar parte de la Red de Municipios Industriales “resultará beneficiosa para la ciudad porque servirá para impulsar y apoyar al desarrollo industrial de la población”.
Algemesí cuenta en la actualidad con los polígonos industriales de Cotes, Pepe Miquel, Xara y Núcleo. De los cuatro, el polígono de Cotes y el polígono industrial de Pepe Miquel se han constituido como Entidad de Gestión y Modernización (EGM). El polígono industrial de Xara ya tiene presentada toda la documentación para tener también el reconocimiento de EGM.
Todas las medidas que se llevan a cabo evidencian que el consistorio algemesinense está comprometido con el desarrollo industrial del municipio con el objetivo de facilitar la creación y instalación de nuevas empresas en los polígonos. Entre los objetivos de la Red de Municipios Industriales se encuentra contribuir al cambio de modelo productivo y promover la implantación de actuaciones de fomento y mejora de la actividad industrial en los polígonos locales.