GRUPO PLAZA

Las áreas industriales de la ciudad han recibido 264.000 euros

Los polígonos de Paterna dedican las subvenciones municipales a mejorar la seguridad y la movilidad

8/04/2021 - 

VALÈNCIA. Las áreas industriales de Paterna han invertido los 264.000 euros correspondientes a las subvenciones municipales que el ayuntamiento les otorga a través de los convenios empresariales en mejorar la seguridad y movilidad de sus parques. Cabe recordar que en la última edición correspondiente al ejercicio 2020, el consistorio duplicó la cantidad destinada a los polígonos empresariales con el objetivo de impulsar la recuperación tras la crisis sanitaria.

Según han explicado desde la administración local, con estas ayudas, los polígonos han realizado diversas acciones de mejora en infraestructuras y equipamientos. En Fuente del Jarro, los fondos del convenio municipal se han dedicado a la instalación de 36 hidrantes que permitirán cumplir así con el Plan de Seguridad y Emergencias. Además, han mejorado la señalización en todo el polígono, facilitando la movilidad y reduciendo las emisiones de CO2, así como la habilitación de zonas verdes.

Por su parte, la Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna ha destinado la subvención municipal a habilitar también espacios al aire libre para almorzar, comer o descansar, renovar la señalización e instalar puntos de encuentro para posibles situaciones de emergencia. Pero sin duda la inversión más destacada es la adquisición de dos directorios inteligentes e interactivos que ofrecerán información detallada de este parque empresarial.

En el caso de Táctica, ha utilizado la dotación económica de su convenio para mejorar la señalización y actualizar los directorios informativos así como para colocar los hidrantes necesarios para cumplir con su Plan de Seguridad. Mientras que l'Andana, ha invertido el dinero municipal en habilitar nuevos espacios de convivencia en las zonas verdes, y el Parc Científic, en la adecuación del aparcamiento.

Además, en esta última convocatoria de los convenios con las áreas empresariales, la administración local incluyó, por primera vez, a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Profesionales de Paterna (APYMEP). Y, según han señalado desde el ayuntamiento, gracias a esta subvención, han realizado actividades de networking y formación para empresarios locales.

"Estos convenios no solo sirven para fortalecernos como enclave empresarial, sino que evidencian nuestro compromiso con el tejido empresarial local, motor económico de nuestra ciudad y de la Comunidad Valenciana", ha asegurado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. En este sentido, el primer edil ha recordado que el consistorio ha realizado otras actuaciones para modernizar sus áreas industriales como las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable que está llevando a cabo en Táctica o los trabajos que permitirán la evacuación de pluviales en L'Andana. Además, todas las zonas industriales se han incluido en la Red de Videovigilancia que se está instalando en la ciudad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email